Banco Espirito Santo aplaza su presentación de resultados

1 Comentario

Banco Espirito Santo aplaza su presentación de resultados

El Banco Espirito Santo (BES) ha comunicado su decisión de aplazar la publicación de sus resultados del 25 al 30 de julio, un anuncio que se produce en medio de la crisis que atraviesa el grupo empresarial del que forma parte.

Analistas portugueses relacionaron este retraso con la necesidad de calcular con exactitud las potenciales pérdidas del banco con los créditos concedidos a otras empresas del grupo que corren el riesgo de declararse en insolvencia.

En una estimación preliminar, el BES cifró en 1.180 millones de euros su exposición al Grupo Espírito Santo, y recordó que cuenta con un “colchón” de 2.100 millones de euros gracias a sus recientes ampliaciones de capital.

Hoy mismo, la división de inversión del Citibank advertía de que esa exposición podía elevarse hasta los 2.100 millones de euros y alertaba de que a esa cantidad debían sumarse las posibles pérdidas asociadas a la filial del BES en Angola, que pueden ir hasta los 2.700 millones de euros.

Medios lusos ya avanzaron, sin embargo, que el propio jefe de Estado angoleño, José Eduardo dos Santos, firmó una garantía para proteger al BES de esta exposición.

Además, los analistas del Banco Portugués de Inversión (BPI) pronosticaron que el BES presentará unas pérdidas de 179 millones de euros durante los seis primeros meses del ejercicio, “sin incluir” los potenciales perjuicios por los préstamos concedidos a otras compañías del grupo.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

1 Comentario

  1. Banco Espirito Santo aplaza su presentación de resultados – NoticiasBancarias | Economia y negocios en rss

    […] Noticias Bancarias Noticias Relacionadas:Banco Espíritu Santo mejora en bolsa tras anuncio de la CNVM – NoticiasBancariasLa exposición del BES al Grupo Espírito Santo es de 1.180 millones de euros – El Economista – MercadosEl Banco de Portugal asegura que la solvencia de BES es “sólida” – NoticiasBancariasLos problemas del Banco Espírito Santo hacen caer a la Bolsa el 1,98 % – El Economista – MercadosS&P rebaja de nuevo la nota a Espírito Santo – NoticiasBancariasPosts related to Banco Espirito Santo aplaza su presentación de resultados – NoticiasBancariasLa exposición del BES al Grupo Espírito Santo es de 1.180 millones de euros – El Economista – MercadosS&P rebaja de nuevo la nota a Espírito Santo – NoticiasBancariasBanco Espíritu Santo mejora en bolsa tras anuncio de la CNVM – NoticiasBancariasEl Banco de Portugal asegura que la solvencia de BES es “sólida” – NoticiasBancarias aplaza Banco Espirito NoticiasBancarias presentación resultados Santo 2014-07-22 khkzulox Compartir ! […]

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)