13.9 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Bancos La Obra Social “La Caixa” inserta 48 personas con discapacidad, al...

La Obra Social “La Caixa” inserta 48 personas con discapacidad, al mundo laboral

 

La Obra Social “La Caixa” inserta  48 personas con discapacidad, al mundo laboral

La Obra Social “La Caixa”, en colaboración con el programa de Recuperación de Espacios Naturales Protegidos elaborado por el Gobierno de Cantabria, ha logrado la inserción en el mundo laboral de 48 personas con discapacidad o en riesgo de exclusión social.

La entidad ha destinado un total de 1,2 millones de euros para el desarrollo de los ocho proyectos de mejora de las áreas naturales de Cantabria. Los buenos resultados han animado a Amica, Serca y Ampros, empresas desarrolladoras del proyecto, a ampliar su compromiso con esta causa.

El proyecto se ha desarrollado entre diciembre de 2012 y mayo de 2013, ha buscado la conservación de espacios naturales como lo son las Marismas de Santoña, Victoria y Joyel; las Dinas de Liencres y Berria, el Parque Natural de Oyambre y el Parque de la Viesca de Torrelavega.

Para Ignacio Diego, presidente cántabro, el programa ha tenido incidencia en dos ámbitos de especial sensibilidad social como lo son la inserción en el mercado laboral de personas en riesgo de exclusión social y la conservación de espacios degradados. Es por esto que anima a los participantes a continuar con esta iniciativa en el futuro.

Juan Pedro Badiola, director territorial de la Caixa en Cantabria y País Vasco, ha asegurado que estos proyectos forman parte de dos de los programas más importantes de la Obra Social: la mejora y conservación de los espacios naturales y la integración social de personas en riesgo de exclusión o con más dificultados para el acceso al mercado laboral.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -