16.6 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Bancos CitiBank prevé un beneficio de 82 millones para IAG

CitiBank prevé un beneficio de 82 millones para IAG

CitiBank prevé un beneficio de 82 millones para IAG

Citi Research ha asegurado que IAG, el holding resultante de la fusión entre British e Iberia, obtendrá un beneficio neto antes de partidas excepcionales de 82 millones de euros en el segundo trimestre del año. En concreto se trata de una cifra de 190 millones de euros, en comparación con los 4 millones de euros registrados en el mismo período del 2012.

El 2012 significó un año complicado para la compañía, en la que se vio afectada por las pérdidas de Bmi, la huelga de Iberia y la reestructuración de la compañía española. El 2013 será totalmente diferente, y el holding se verá beneficiados por los costos del combustible y por las simergias generadas por la fusión en curso y la consolidada rentabilidad de Vueling, su última adquisición.

Dentro del grupo, Iberia reducirá en un 68% sus pérdidas operativas frente a lo obtenido en el año 2012. En concreto se llegara hasta los 30 millones desde los 93 del pasado año.

British Airways se estima que obtendrá un beneficio de 210 millones de euros, un 87,5% más que en el 2012. Además, se espera que las pérdidas derivadas de la compra de Bmi se neutralicen en este período. Por su parte, se prevé que Vueling aporte 10 millones de euros a las cuentas del grupo.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -