8.9 C
Madrid
jueves, abril 25, 2024
Inicio Bancos BBVA vende su filial de Panamá

BBVA vende su filial de Panamá

BBVA vende su filial de Panamá

BBVA, presidido por Francisco González, ha vendido su filial panameña al Grupo Aval, el mayor grupo financiero de Colombia, por un total de 646 millones de dólares (491 millones de euros) lo que supondrá una plusvalía neta para el grupo español de aproximadamente 150 millones de euros.

La transacción será realizada a través de Leasing Bogotá, filial del Grupo Aval, que aún espera las aprobaciones regulatorias pertinentes.

Esta operación se realizará en tres partes: una en efectivo por un total de 490 millones de dólares (372 millones de euros), otros 16 millones de dólares (12 millones de euros) por ajustes por los resultados de BBVA Panamá desde el 1 de junio hasta el cierre de la operación, y 140 millones de dólares (106 millones de euros) de los dividendos que reparte el grupo.

Para finales del 2012, BBVA contaba con el 3% de cuota de mercado de Panamá, y la representación de este mercado en el grupo español supone un 0,3% de los activos.

Con esta adquisición, el Grupo Aval sigue adelante en su plan de hacerse con una serie de adquisiciones, como lo hizo previamente con la compra del Grupo Financiero Reformador en Guatemala.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -