10.7 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Bancos Banco Sabadell, Bankia, y Bankinter inauguran la presentación de resultados de banca

Banco Sabadell, Bankia, y Bankinter inauguran la presentación de resultados de banca

Banco Sabadell, Bankia, y Bankinter inauguran la presentación de resultados de banca

Banco Sabadell, Bankia y Bankinter serán los encargados de inaugurar el jueves la presentación de los resultados de la banca correspondientes al primer semestre del año, que de nuevo, podrían estar marcados por menores ingresos como consecuencia de la crisis económica.

Las cuentas de la banca se publicarán después de que hace unos días la Comisión Europea descartara que la banca española necesite, de momento, ayudas adicionales a los 41.300 millones de euros ya desembolsados por los socios europeos.

«No hay actualmente ninguna razón para prever más desembolsos en el programa», señaló la Comisión en un informe sobre la tercera revisión del rescate bancario en el que, no obstante, alertó de que existen importantes desafíos y riesgos para el sector.

Además, el informe destacaba que la solvencia de las entidades ha aumentado tras la recapitalización y la transferencia de activos a la Sareb, con ratios por encima de los requisitos europeos.

También el Fondo Monetario Internacional (FMI) subrayaba en otro informe la importancia de que el flujo de crédito recupere la normalidad para que la economía española se estabilice, y destacó que, pese a los «progresos» realizados en la reforma financiera, aún persisten riesgos «significativos».

Abogó porque la banca limite el pago de dividendo en efectivo a sus accionistas para reforzar su capital y que se permita a las entidades considerar los impuestos diferidos como créditos fiscales si amplían capital o contribuyen a dar más crédito.

Una de las primeras entidades en dar cuenta al mercado de sus resultados semestrales será Bankia, que en el primer trimestre del año ganó 213 millones, con lo que volvió a beneficios tras haber cerrado 2012 con unas pérdidas históricas de 21.000 millones.

Bankinter obtuvo un beneficio de 50,4 millones entre enero y marzo, lo que supuso el 1,9 % más, en tanto que Sabadell, presidido por Josep Oliú, cerró el primer trimestre con un beneficio de 51,1 millones, el 36 % menos, tras destinar 324,9 millones a completar las dotaciones y saneamientos exigidos por el Gobierno.

El jueves, 26 de julio será el turno para CaixaBank, que registró un beneficio de 335 millones en el primer trimestre de este año, y de Banco Popular, que ganó un 4 % más.

Los últimos en presentar sus resultados serán Santander, el 30 de julio, y BBVA, el 31 de este mes.

En el primer trimestre del año, Santander ganó 1.205 millones, el 26 % menos, debido a la crisis económica, en tanto que BBVA vio crecer su beneficio el 72,6 %, hasta los 1.734 millones, por el impacto de las plusvalías extraordinarias.

 

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -