23.7 C
Madrid
martes, julio 27, 2021
Inicio Bancos BBVA estudia la venta de su depositaría de fondos por 400 millones

BBVA estudia la venta de su depositaría de fondos por 400 millones

BBVA estudia la venta de su depositaría de fondos por 400 millones

BBVA está preparando la venta de su depositaría de fondos de inversión y planes de pensiones por unos 400 millones de euros.

La depositaría de BBVA es la encargada de custodiar unos 65.000 millones de euros en productos financieros y el objetivo del banco es vender esta división durante el segundo semestre del año.

Para los analistas de Bankinter, que aconsejan comprar BBVA, con un precio objetivo de 5,35 euros por acción, el impacto es «positivo, pero limitado en la cotización», ya que puede suponer alrededor del 0,5% de su valoración bursátil.

«La operación puede tener sentido financiero, pero nos llama la atención porque BBVA tiene un exceso de liquidez y capital importante tras la venta de su franquicia en EEUU», explican estos analistas.

«Los principales interesados en la adquisición serían BNP Paribas y Cecabank. Es natural porque ambas entidades se hicieron con el negocio de depositaría de Sabadell y Bankia, pero no descartamos el interés de fondos de inversión internacionales», concluyen.

BBVA ha estrenado un nuevo e innovador servicio para sus clientes de banca privada, la custodia y compraventa de activos digitales, y más en concreto de bitcóins, criptomoneda con la que inicia este proyecto, aunque no descarta ampliar el abanico de monedas digitales en un futuro.

El banco lleva más de dos años trabajando en este proyecto que pone en marcha a través de su filial de banca privada en Suiza “porque la regulación en este país está mucho más avanzada que en el resto de Europa, y del mundo. Cuenta con un ecosistema muy avanzado en cuanto a regulación y adopción de los activos digitales, con numerosas empresas especializadas en la tecnología blockchain, lo cual resulta adecuado para poner en marcha estos servicios”, explica Javier Rubio, responsable de client solutions y del proyecto crypto de BBVA Suiza.

En el proyecto han trabajado 30 personas directamente desde Suiza y más de 100 si se incluye el todo el grupo.

Rubio explica que con este servicio BBVA se convierte en el primer banco de la zona euro, y casi del mundo, a excepción de los bancos suizos, que ofrecen la custodia y posibilidad de operar en compra venta de criptomonedas las 24 horas del día los siete días de la semana. Además, estos activos se integran de forma individual en los wallets del cliente.

Esta operativa es posible gracias a la tecnología blockchain, en la que el banco lleva más de cinco años trabajando en áreas muy diferentes, como pagos internacionales, financiación corporativa o mercados de capitales, y desde 2019 experimentando en criptomonedas.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -