today-is-a-good-day
11.8 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos Banco Sabadell prevé más cierres de sucursales

Banco Sabadell prevé más cierres de sucursales

 

Banco Sabadell prevé más cierres de sucursales

César González-Bueno, consejero delegado de Banco Sabadell, augura que el número de sucursales bancarias «va a seguir reduciéndose», tanto desde el punto de vista de la oferta como de la demanda.

El directivo, durante una charla organizada este lunes por el Círculo Ecuestre, ha explicado que la gente les dice que «hace años» que no visita ninguna oficina bancaria, aunque ha asegurado que, textualmente, tiene sentido mantener una capacidad de distribución física relevante.

En todo caso, ha destacado que esta reducción no se debe a factores internos del sector bancario, sino a una «mayor competencia» que exige incrementar la eficiencia a causa de los tipos de interés negativos y los cambios de comportamiento de la población.

González-Bueno ha defendido que el papel de los bancos a la hora de repartir los fondos europeos de recuperación será «fundamental» por el conocimiento que tienen del tejido productivo e industrial.

González-Bueno ha señalado también que las entidades bancarias permiten una mayor eficiencia a la hora de pedir las ayudas entre las pymes y «además ayudar con financiación para que se produzca el efecto multiplicador de esos 140.000 millones».

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -