today-is-a-good-day
8.9 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos WiZink se reúne con los sindicatos para negociar un ERE

WiZink se reúne con los sindicatos para negociar un ERE

WiZink se reúne con los sindicatos para negociar un ERE

WiZink ha iniciado ya las reuniones previas a la negociación formal con los representantes de los trabajadores en el marco del Expediente de Regulación de Empleo  planteado la semana pasada para el 9,47% de la plantilla del grupo.

El pasado miércoles tuvo lugar el primer contacto entre la entidad y los sindicatos, en el que WiZink expuso los motivos sobre los que se ha fundamentado la decisión de acometer este proceso, según fuentes cercanas a la negociación.

El banco, propiedad del fondo Värde Partners, pretende simplificar su estructura con el objetivo de optimizar el negocio y adaptarse a las nuevas circunstancias. Este planteamiento se ha acelerado tras la crisis generada por la expansión del coronavirus y la sentencia del Tribunal Supremo sobre las tarjetas revolving, un negocio al que WiZink está muy expuesto.

De hecho, el fallo del Alto Tribunal ha llevado a la entidad a revisar las cuentas anuales del ejercicio 2019, aún pendientes de aprobación por parte de los accionistas, para incluir una provisión de 142 millones de euros, lo que le ha llevado a anotarse unas pérdidas de 288 millones de euros.

WiZink ha aprovechado que el Banco de España otorgó más tiempo a las sociedades para remitir la documentación sobre las cuentas de pérdidas y ganancias ante el contexto de incertidumbre y ha decidido adelantarse con esta dotación para hacer frente a las reclamaciones por revolving.

También ha dado de baja el fondo de comercio y otros intangibles en España por un importe de 227 millones de euros después de impuestos, en lugar de continuar con su amortización año a año.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -