today-is-a-good-day
7.4 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos La Orquesta Sinfónica de Bankia participa en la apertura del Real Jardín...

La Orquesta Sinfónica de Bankia participa en la apertura del Real Jardín Botánico

La Orquesta Sinfónica de Bankia participa en la apertura del Real Jardín Botánico

La Orquesta Sinfónica de Bankia (OSB) participa en la apertura del Real Jardín Botánico e inaugura el verano con el ciclo de ‘Paseos Musicales del Botánico’.

A partir del 3 de julio, los conciertos se celebrarán todos los viernes de julio, agosto y septiembre en un horario nocturno y exclusivo.

Estos paseos, que forman parte del programa cultural del Real Jardín Botánico en colaboración con La Fábrica, ofrecen un recorrido nocturno por algunos de los rincones más especiales del Jardín a partir de ‘estaciones musicales’ protagonizadas por los miembros de la Orquesta Sinfónica de Bankia.

‘La Rosaleda’, ‘la Glorieta de los Plátanos’ y ‘la Glorieta de los Castaños’ acogerán, respectivamente, la actuación de un solista de violonchelo, un dúo de flauta y viola y un cuarteto de cuerda, con un programa que ha sido diseñado para el entorno y que va a recorrer varios siglos de la historia de la música.

Cada una de las estaciones musicales llevará a los visitantes por la música de autores como Johann Sebastian Bach, Camille Saint-Saëns, Franz Anton Hoffmeister, François Devienne, o Carlos Gardel.

El director artístico y musical de la OSB, José Sanchís, junto a su director técnico, Mario Muñoz, han elaborado el repertorio para estos paseos.

Sanchís ha explicado que “queremos aterrizar aquella evocación, aquel deambular quimérico con la realidad de un paseo nocturno por el jardín sugerente en donde cada rincón secreto aportará su propia música y su peculiar sentido de la intimidad”.

Por otro lado, Silvia Bajo, la directora corporativa de Marca de Bankia, ha explicado que “se trata del tercer año que ponemos en marcha este ciclo de conciertos de la Orquesta Sinfónica de Bankia, este año en unas condiciones muy especiales, pero, si cabe, con más ilusión que nunca y con trece sesiones que harán inolvidables los paseos en un entorno tan exclusivo y emblemático de Madrid como es el Real Jardín Botánico”.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -