10.7 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Bancos El equipo directivo de Garanti BBVA recibe premio ‘Dirección Empresarial’

El equipo directivo de Garanti BBVA recibe premio ‘Dirección Empresarial’

El equipo directivo de Garanti BBVA recibe premio ‘Dirección Empresarial’

El equipo de gestión de Garanti BBVA ha obtenido el primer lugar en los Premios de Dirección Empresarial 2019, que otorga la Unión de Dirección Empresarial de Turquía (TKYD). Según el criterio de evaluación, Garanti BBVA obtuvo la mejor nota en la categoría ‘Empresa y dirección empresarial’, con una nota de 97,28 puntos. Además, también ha ocupado el primer puesto en la categoría ‘Juntas directivas de empresas’ en la que obtuvo una puntuación de 97,55.

Ante este reconocimiento, Recep Baştuğ, CEO de Garanti BBVA, ha destacado la importancia de los principios de dirección empresarial en Garanti BBVA, que son un elemento esencial de la cultura del banco. “Los principios de honestidad, responsabilidad y transparencia, el compromiso y la responsabilidad hacia todos nuestros accionistas y los proyectos con los que avanzamos en el camino de la digitalización son factores que dan forma a la robusta estructura directiva de nuestro banco”, explica.

Baştuğ asegura que desde hace muchos años la entidad realiza un gran esfuerzo para lograr el mejor resultado posible. Por este motivo, se ha mostrado muy agradecido con el premio: “nos alegra que estos esfuerzos hayan recibido el primer premio en dos categorías, recibiendo así el reconocimiento de la Unión de Dirección Empresarial de Turquía”.

El ejecutivo ha puesto de manifiesto que, el hecho de haber recibido el reconocimiento, proporciona una gran motivación y confianza al banco para abordar proyectos futuros. “Seguiremos trabajando con plena conciencia de que nuestra influencia y el valor que creamos no se limita al sector de la banca. Somos el punto de referencia de las finanzas y el desarrollo sostenibles y tenemos el propósito de continuar creando valor”.

Recientemente, la filial de BBVA en Turquía planea reducir sus emisiones de dióxido de carbono (CO2) en un 29% antes de 2025, y en un 71% antes de 2035, como parte de su adhesión a los Objetivos Basados en la Ciencia (‘Science-Based Targets’, SBT) del Proyecto de Información de Emisiones de Carbono (‘Carbon Disclosure Project’, CDP), la plataforma de recopilación de datos medioambientales más importante del mundo.

En 2012, Garanti BBVA implementó un Sistema de Gestión Ambiental basado en la norma ISO14001, con el que buscaba alcanzar el más alto rendimiento medioambiental en todas sus filiales y edificios. En 2015, publicó por primera vez el Plan de Acción contra el Cambio Climático, en el que concretaba en cifras sus objetivos de emisiones de gases de efecto invernadero fruto de las actividades financieras y de sus propios edificios.

Uno de los temas en los que se centra el Plan es el establecimiento de estándares de oficina ecológica, con el que Garanti BBVA aspira a establecer sistemas basados al 100% en el consumo de energías renovables en todos los edificios y filiales en los que fuera posible.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -