18 C
Madrid
martes, abril 16, 2024
Inicio Bancos Bankia lanza ChainLab

Bankia lanza ChainLab

Bankia lanza ChainLab

Bankia ha lanzado ChainLab, en colaboración con Oaro, un laboratorio de casos de uso de la tecnología blockchain para el sector financiero en colaboración con Oaro, con el objetivo de trabajar en la identificación y puesta en producción de soluciones que impulsen la transformación del sector, desde la mejora en los procesos, hasta la generación de nuevos modelos de negocio.

La creación de este laboratorio reafirma el compromiso de Bankia por forjar relaciones comerciales duraderas con aquellos proyectos participantes en Bankia Fintech que aporten valor a la transformación del sector.

Oaro es una de las startups que formaron parte de la ‘IV convocatoria de Bankia Fintech by Innsomnia’, el programa de aceleración e innovación abierta de Bankia. Su participación en el proyecto ha sido clave para identificar las capacidades de su tecnología y las posibilidades que ofrece para acortar la puesta en producción de soluciones con tecnología blockchain.

La colaboración entre ambas compañías ha permitido desarrollar una prueba de concepto para la gestión de activos inmobiliarios. El éxito de la prueba ha sido el precursor para llevar la colaboración al siguiente nivel.

El laboratorio ChainLab va a permitir a ambas compañías seguir colaborando con el objetivo de compartir la experiencia de Bankia en el sector financiero, con la innovación tecnológica de Oaro.

Oaro centra su actividad en el desarrollo de soluciones de seguridad y certificación, acompañando a sus clientes a abordar retos para la prevención del fraude, la trazabilidad de los flujos de información, la seguridad en los accesos y la mejora en la eficiencia de los procesos.

La entidad ha lanzado un portal de ventas online en el que los clientes podrán adquirir productos de electrónica con financiación one click al 0% TAE, sin intereses ni comisiones.

‘Bankia Shop’ está disponible para los clientes a través de Bankia.es, de Bankia Online y también se puede acceder a la financiación de estos productos en la red de sucursales del banco.

Los clientes del banco tienen a su disposición primeras marcas y ofertas exclusivas, pueden recibir su pedido en cualquier parte de España sin gastos de envío y la posibilidad de realizar devoluciones gratuitas en un plazo de hasta 30 días.

El servicio de venta y postventa de los productos es ofrecido por la compañía VDShop Redcom.

Los productos financiados por Bankia se agrupan en cuatro categorías: telefonía, informática, hogar y televisión/sonido.

El banco ha señalado que, por ejemplo, están disponibles smartphones, ordenadores portátiles, frigoríficos, lavadoras, robots de cocina, televisores, altavoces o proyectores de imagen, una gama que se irá ampliando y renovando de forma permanente.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -