21.1 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos BancSabadell d'Andorra gana 10,375 millones en 2019, un 1,23% más

BancSabadell d’Andorra gana 10,375 millones en 2019, un 1,23% más

BancSabadell d'Andorra gana 10,375 millones en 2019, un 1,23% más

BancSabadell d’Andorra cerró 2019 con unas ganancias de 10,375 millones de euros, lo que supone un 1,23% más que el año anterior, y «consolida así los buenos resultados logrados desde el 2017», según destaca la entidad bancaria en un comunicado.

La Junta General de Accionistas ha aprobado estos resultados, que tienen relevancia teniendo en cuenta que se ha logrado «en un entorno de tipos de interés bajos y de transformación acelerada del negocio financiero, que no favorece el desarrollo de la actividad bancaria».

Los fondos propios suman 91,16 millones de euros, cuando fundacionalmente eran de 30 millones; su rendimiento o ROE es del 11,38% «y se mantiene alto», destaca BancSabadell d’Andorra, y al cierre del ejercicio la ratio de solvencia es de 22,07%.

Estos datos «evidencian la buena evolución de BancSabadell d’Andorra y la sostenibilidad y rentabilidad de su modelo de negocio», señala el comunicado con motivo de la celebración de la Junta General.

«La orientación de la entidad a ofrecer un muy buen servicio y un alto valor añadido se traduce en un fuerte crecimiento de la operativa comercial y de la vinculación de los clientes», valora la entidad financiera.

Los indicadores de referencia del balance y la cuenta de resultados muestran «la fortaleza y la capacidad de BancSabadell d’Andorra para superar los desafíos del sector y la inmejorable situación que tiene para encarar los retos de futuro, desde su posición única y diferenciada en el mercado andorrano».

La asamblea de accionistas ha estado marcada por el Covid-19, pues el formato ha diferido de las ocasiones anteriores al adoptar las medidas de higiene y seguridad necesarias, aunque se ha desarrollado con normalidad, tal y como ha señalado la entidad en su cuenta de Twitter.

Dada la situación de crisis sanitaria, en la Junta General se han detallado las actuaciones realizadas durante los meses de marzo, abril y mayo, en que «las prioridades han sido la salud de las personas, clientes y trabajadores, y la continuidad del negocio».

Durante la reunión «se ha hecho énfasis en que el banco ha estado muy activo en la gestión de las ayudas del Gobierno» y ha mantenido abierta al 100% su red de oficinas para dar servicio a sus clientes.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -