Banco Santander impulsa el cibervoluntariado para ayudar a los más vulnerables en tiempos de covid-19

Comment Off

Banco Santander impulsa el cibervoluntariado para ayudar a los más vulnerables en tiempos de covid-19

Las acciones de voluntariado de los empleados de Banco Santander se han adaptado a las nuevas condiciones tras la pandemia por el Covid-19. El Grupo que preside Ana Botín sigue ofreciendo los programas de formación y orientación a los colectivos más vulnerables y están organizando iniciativas específicas para afrontar los retos derivados de la crisis.

Más de 38.000 empleados de Santander participan en actividades de apoyo a la comunidad. Dedican más de 140.000 horas laborales a compartir su experiencia profesional y personal para ayudar a los más necesitados.

En estas semanas se han implementado nuevas iniciativas virtuales, para fortalecer la colaboración habitual con las organizaciones sociales. Los voluntarios de Banco Santander en todos los mercados siguen dedicando su tiempo para contribuir a una sociedad más inclusiva. En concreto, los programas habituales de formación financiera, de asesoría jurídica o la labor de mentoring a mujeres víctimas de violencia de género, entre otras, siguen en marcha gracias a cibervoluntarios.

En España, en el Programa ‘De mujer a mujer’ (con la Fundación Integra) 15 mentoras están colaborando en remoto con mujeres víctimas de violencia de género. Además de reforzar su autoestima para que salgan del círculo de la violencia y tomen el control de su vida, Santander organiza talleres para mejorar su CV, prepararse para afrontar con éxito una entrevista de trabajo y buscar empleo online.

A su vez, en el programa Minutos en compañía (con ‘Adopta un abuelo’ y la Fundación United Way) 75 voluntarios, tras recibir una formación, han conversado por teléfono durante más de 12.300 minutos en un mes con los mayores que viven solos, están en residencias u hospitalizados.  Por su parte, el programa ‘Finanzas para mortales’ ha lanzado un reto para que sus empleados graben un vídeo corto explicando algún concepto de educación financiera y estas piezas irán al portal de esta iniciativa.

Por otro lado, el programa Speaking without frontiers lleva a cabo mentoring y refuerzo de inglés para estudiantes con discapacidad a través de Fundación Universia. 20 voluntarios están apoyando a este colectivo de universitarios como mentores y también compartiendo conversación en inglés.

Finalmente, Banco Santander está llevando a cabo sesiones virtuales de voluntariado pro-bono para 12 ONGs ganadoras en ediciones anteriores del programa ‘Euros de tu nómina’. En estos talleres unos 15 voluntarios dan charlas sobre gestión de proyectos en agile y ciberseguridad.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados