Banco Santander México reconocido como líder en Responsabilidad Social por segundo año consecutivo

Comment Off

Banco Santander México reconocido como líder en Responsabilidad Social por segundo año consecutivo

La filial de Banco Santander en México ha recibido por segundo año consecutivo el reconocimiento como empresa líder en Responsabilidad Social del IPC Sustentable de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), por ser ejemplo de gobierno corporativo, responsabilidad social y cuidado al medio ambiente.

En el marco del décimo Foro de Emisoras de la BMV, se anunciaron los resultados de la evaluación hecha por entidades académicas expertas en responsabilidad social, sostenibilidad, políticas ambientales, sociales y de gobierno corporativo. Banco Santander México recibió las puntuaciones más elevadas de entre las empresas listadas por su cumplimiento e impulso a estos rubros, lo que reconoce su liderazgo y constancia como Banco Responsable. La institución forma parte del IPC Sustentable desde hace seis años.

Al respecto, Héctor Grisi Checa, presidente ejecutivo y director general de Santander México, aseguró que “la responsabilidad social es hoy un elemento fundamental en nuestra actuación y en los resultados que tenemos como banco en el país. Por eso estamos convencidos de que la esencia de la responsabilidad está en obtener un beneficio de nuestra actividad con un propósito, con una misión, que es ayudar a las personas y las empresas a progresar. Es por esto que somos un banco protagonista a nivel global en los Principios de Banca Responsable de la Iniciativa Financiera del Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente”.

Recientemente, Santander México presentó un informe sobre las principales acciones que realizó en el primer trimestre del año y que son parte del compromiso social con la comunidad donde opera.

Entre otras acciones, el Santander en México indicó que dio a conocer en el periodo la entrega de Donativos 2019 del Fideicomiso Por los Niños del país, con los cuales se beneficiarán 68 organizaciones con más de $9.4 millones de pesos mexicanos (más de 400 mil euros), de los cuales $4.3 millones (alrededor de 201 mil euros) serán para 29 proyectos de salud; $2.9 millones (unos 135 mil euros) para 24 proyectos de educación, y $2.2 millones (alrededor de 103 mil euros) para 15 proyectos de nutrición.

Además, en materia educativa, la filial de Banco Santander continuó con su tarea a favor de la educación superior, entregando un total de 262 becas de movilidad nacional, internacional, de estudios y emprendimiento durante los primeros meses del año.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados