Openbank recorta el interés de todas sus hipotecas

Comment Off

Openbank recorta el interés de todas sus hipotecas

Openbank, la filial digital del Grupo Santander, ha informado que rebajó el interés de sus hipotecas a tipo variable, fijo y mixto con el fin de aumentar su cuota ante la reactivación de la compraventa de viviendas.

En concreto, en su hipoteca a tipo variable, rebajó el interés hasta Euribor + 0,89% (0,89% TIN el primer año) para aquellos clientes que precisen financiación por hasta el 50% del valor de compraventa o tasación de su vivienda.

Según la filial del banco que preside Ana Botín, la ‘Hipoteca Open’ es una de las más competitivas del mercado, y se refuerza como un producto de referencia en su categoría al tiempo que mantiene el interés de Euribor + 0,99% (0,99% TIN primer año) para operaciones que requieran de hasta el 80% de financiación.

Por su parte, la hipoteca a tipo fijo de Openbank ofrece un interés TIN del 1,75% (1,98% TAE) para préstamos de hasta 15 años; 2% hasta 20 años; 2,25% hasta 25 años y 2,50% hasta 30 años.

Aquellos clientes que soliciten financiación por hasta un 50% del valor de compraventa o tasación obtendrán una rebaja adicional de 10 puntos básicos en el diferencial en todos los plazos.

La filial de Banco Santander precisó que estas condiciones también se aplican a la hipoteca mixta, que sitúa el interés para operaciones de menos del 50% de financiación en 1,65% TIN durante los primeros diez años (1,75% TIN entre el 50,1% y 80%). Tras el tramo fijo inicial, el diferencial se sitúa a partir de Euribor + 0,89%.

Todas las hipotecas de Openbank están exentas de comisiones de apertura, amortización parcial o total y subrogación y no llevan asociado módulo de vinculación.

La entidad destacó en un minuto los clientes pueden obtener una carta de pre-aprobación de su hipoteca. Además, la solicitud y trámites para la contratación se pueden realizar íntegramente online con el apoyo de un gestor personal que acompañará a cada cliente en todo el proceso hasta la firma de la compra de la vivienda.

El requisito para acogerse a estas condiciones es que los titulares domicilien una nómina o pensión de, al menos, 900 euros por persona o realicen un ingreso en cuenta por dicho importe.

Cabe resaltar que el banco digital de Banco Santander cuenta más de un millón de clientes que realizan sus gestiones a través de su app y su web y disponen de un servicio de atención al cliente 24 horas los 7 días a la semana. En 2017, Openbank renovó su plataforma tecnológica y amplió su catálogo de productos y servicios.

Entre sus principales objetivos está su expansión internacional. La filial digital del Grupo Santander apuesta por Argentina y prevé iniciar sus operaciones a mediados de 2019. La apuesta en el país suramericano estará orientada a captar el segmento de clientes no bancarizados, estimado en un 50 por ciento, pero que sí usa habitualmente smartphones.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados