Microbank concede 34 millones en microcréditos en Euskadi en sus primeros 10 años

Comment Off

Microbank concede 34 millones en microcréditos en Euskadi en sus primeros 10 años

MicroBank, banco social participado íntegramente por CaixaBank, ha concedido en Euskadi en sus primeros diez años de vida 33,86 millones en préstamos, para poner en marcha pequeños negocios y también para familias en dificultades.

Desde 2007, la entidad ha formalizado 3.178 microcréditos en el País Vasco con los que se han generado 5.085 puestos de trabajo.

En el conjunto del Estado ha destinado 4.000 millones en préstamos dirigidos a las personas con dificultades para acceder a la financiación o directamente sin apenas recursos. Solo el año pasado prestó 893,7 millones. Durante su primera década de vida, se han concedido un total de 744.374 microcréditos, que han contribuido a la creación de 181.000 puestos de trabajo, según Esade.

El balance fue presentado durante un acto encabezado por Gonzalo Gortázar, consejero delegado de CaixaBank, y Antoni Vila, presidente de MicroBank, y dentro del marco del nuevo Plan Director de Responsabilidad Corporativa del banco de origen catalán.

Para reforzar su compromiso con la inclusión financiera, además de los microcréditos a personas desfavorecidas, el banco mantiene oficinas en el 94% de las poblaciones de más de 5.000 habitantes y ha concedido más de medio millón de ayudas a familias con préstamos hipotecarios y dificultades económicas.

Desde 2007 hasta 2017, CaixaBank ha concedido 135.547 microcréditos a emprendedores y negocios por valor de 1.469 millones para poder desarrollar su actividad económica, junto a otros 608.827 microcréditos a personas y familias con claros problemas de acceso a la financiación bancaria tradicional, por importe de 2.614 millones para atender ”dificultades temporales”.

Esta misma semana, CaixaBank ha acordado la venta al fondo estadounidense Cerberus Capital Management de una cartera de créditos impagados garantizados por activos inmobiliarios valorada en entre 650 y 700 millones de euros, según fuentes financieras.

En concreto, la cartera consta de 150 préstamos fallidos concedidos a compañías y que hacen referencia a locales comerciales, oficinas, suelo industrial e inmuebles residenciales, tal y como ha señalado a Efe Dow Jones. Algunas fuentes financieras apuntan a que el importe de la operación podría ascender a 200 millones de euros.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados