12.1 C
Madrid
martes, abril 16, 2024
Inicio Bancos BBVA lanza BBVA Next Technologies

BBVA lanza BBVA Next Technologies

 

BBVA lanza BBVA Next Technologies

BBVA, presidido por Francisco González, ha lanzado la empresa de ingeniería de software BBVA Next Technologies, en el marco de su proceso de transformación digital.

La nueva compañía cuenta con unos 1.200 expertos, y está ubicada en España y México, según ha informado el ‘banco azul’.

BBVA Next Technologies es el resultado de la unión de dos empresas ya existentes con anterioridad en el banco dirigido por Francisco González: BEEVA, especializada en cloud computing y big data, e i4S, dedicada a la ciberseguridad. BBVA Next Technologies está formada por expertos avanzados en tecnologías con potencial disruptivo, como la inteligencia artificial o el blockchain.

Según ha explicado el consejero delegado de la compañía, Ricardo Jurado, BBVA Next Technologies tiene la vocación de «estar siempre por delante, mirando al futuro y contar con los mejores en tecnología». «Nuestro nombre es una clara referencia a lo que está por llegar, a lo que viene», ha apuntado.

Ignacio Bernal, jefe global de Architecture & IT Innovation de BBVA y presidente de BBVA Next Technologies, ha señalado que la aparición de la compañía se justifica en la necesidad del ‘banco azul’ de «acelerar el proceso de transformación digital facilitando la atracción de talento con una alta especialización tecnológica».

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -