21.1 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos Self Bank: el 91,8% de los españoles destina sus ahorros a viajar

Self Bank: el 91,8% de los españoles destina sus ahorros a viajar

Self Bank: el 91,8% de los españoles destina sus ahorros a viajar

Self Bank ha señalado que el 91,8% de los españoles destina sus ahorros a viajar, y más de la mitad lo hace en la época estival. El alojamiento se lleva la mayor parte del gasto, ubicándose por encima de las comidas o del desplazamiento.

Self Bank ha indicado en un comunicado que cada viajero en España tiene un gasto medio de 820 euros, cifra que puede variar según la edad.

Las personas que tienen entre 55 y 65 años tienen previsto desembolsar más dinero en sus días de descanso, una media de 960 euros.

Los jóvenes que se encuentran entre los 18 y 24 años son los que destinan una menor cantidad de dinero en sus viajes estivales, con una media de 577 euros.

En el medio, con un gasto de 947,92 euros, se destacan las personas que tienen entre 25 y 34 años.

Por otro lado, Self Bank ha detallado que el dinero es el factor principal para el 81,4% de los españoles al momento de tomar la decisión de salir fuera durante las vacaciones.

Victoria Torre, responsable de desarrollo de contenidos, productos y servicios de Self Bank, ha señalado que «las dos principales vías de financiación para los días de descanso de verano son el ahorro o recurrir a préstamos o tarjetas de crédito».

De acuerdo con Torre, si la opción es el ahorro, lo ideal es destinar, mensualmente, un porcentaje a las vacaciones. En cambio, si la opción es recurrir a préstamos o utilizar tarjetas de crédito, se recomienda tomar en cuenta los intereses, que en ocasiones son «bastante altos».

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -