La Caixa destina 34.000 euros a proyectos sociales en Córdoba

No Comentado

La Caixa destina 34.000 euros a proyectos sociales en Córdoba

Obra Social ‘la Caixa’ ha destinado 34.000 euros al impulso de dos nuevos proyectos sociales dirigidos a fomentar la autonomía y la calidad de vida de personas con discapacidad intelectual, y personas con fibromialgia o fatiga crónica en Córdoba.

El acuerdo ha sido firmado por Rafael Herrador, director territorial de CaixaBank en Andalucía Occidental, la presidenta de la Asociación Cordobesa de Fibromialgia y Síndrome de Fatiga Crónica, Ángela Amate, y la gerente de la Asociación a favor de las Personas con Discapacidad Intelectual de Córdoba.

En un comunicado, la Caixa ha señalado que esta aportación corresponde a la convocatoria de Promoción de la autonomía y atención al envejecimiento, a la discapacidad y a la dependencia 2016, enmarcada en el Programa de Ayudas a Proyectos de Iniciativas Sociales que impulsa anualmente la Obra Social ‘la Caixa’, y que este año prevé destinar más de 17 millones de euros a las ocho convocatorias en que se diversifica.

El objetivo del programa es ofrecer oportunidades a los colectivos en situación de vulnerabilidad social. Todas aquellas organizaciones sin ánimo de lucro que trabajan en pro de estos colectivos en riesgo de exclusión pueden acceder a dicho programa.

La Asociación en Favor de las Personas con Discapacidad Intelectual de Córdoba presenta el proyecto ‘Atención a personas con discapacidad intelectual en proceso de envejecimiento’, que tiene como principal objetivo procurar los apoyos para que las personas con discapacidad intelectual disfruten de un envejecimiento activo y mejor calidad de vida.

La propuesta pretende ofrecer un marco de intervención global para las personas mayores en la entidad, cuyo trabajo a realizar tiene que tener un claro impacto en calidad de vida. El importe para este proyecto es de 24.000 euros y prevé un total de 64 beneficiarios directos.

Por su parte, la Asociación Cordobesa de Fibromialgia y Síndrome de Fatiga Crónica, a través de ‘Social marketing como herramienta terapéutica en FM’, pretende crear un producto social en forma de terapia psicológica grupal que se adapte a la realidad que vive el colectivo de personas con fibromialgia o fatiga crónica y mejore la adhesión al tratamiento.

Este programa hará hincapié en la transformación social de las relaciones entre los miembros del colectivo de manera que se potencien agentes activos que, a través de su capacitación en estrategias de gestión de grupo, aumento de la autoeficacia y formación en estrategias de marketing, puedan convertirse en promotores de este nuevo formato de terapia y que a través de su influencia social puedan organizar y dirigir grupos de pacientes. El proyecto, que tendrá 300 beneficiarios directos, cuenta con un importe de 10.000 euros.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)