today-is-a-good-day
6.7 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos El FGD ha devuelto 118,97 millones a los depositantes de Banco Madrid

El FGD ha devuelto 118,97 millones a los depositantes de Banco Madrid

El FGD ha devuelto 118,97 millones a los depositantes de Banco Madrid

El Fondo de Garantía de Depósitos (FGD) ya ha devuelto 118,97 millones de euros a los clientes de Banco de Madrid.

Así pues, el FGD ha desembolsado ya la cantidad provisional que estimaba, unos días después de que Banco de Madrid presentara concurso de acreedores ante la decisión del Departamento del Tesoro de Estados Unidos de considerar a su matriz, Banca Privada d’Andorra (BPA), como una institución financiera extranjera sometida a preocupación de primer orden en materia de blanqueo de capitales.

A 31 de diciembre de 2015, el organismo había comunicado a clientes de Banco de Madrid importes garantizados de depósitos por 125,7 millones, aunque no había desembolsado 6,8 millones por ausencia de contestación o disconformidad del depositante o por estar este ilocalizable, según recoge el informe anual del FGD de 2015.

En la primera parte del proceso para que los inversores de la entidad recuperaran su inversión, el FGD contactó por carta con los clientes para determinar cuánto dinero devolver. El procedimiento legal fija que si los clientes están de acuerdo con las cantidades que el FGD determina en las cartas, el fondo procede a abonar el dinero con la máxima celeridad posible y evitando retrasos burocráticos.

Aun así, el fondo aún tiene pendiente de comunicar a depositantes de Banco de Madrid importes garantizados por 18.000 euros por problemas sobre la identificación de los titulares.

Un total de 14.367 titulares, físicos y jurídicos estaban incluidos en un listado provisional en el FGD, lo que supone el 97% del total de depositarios de la entidad financiera.

El Juzgado de lo Mercantil nº 1 de Madrid declaró el concurso de acreedores con carácter voluntario de Banco Madrid tras la decisión del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) de no rescatar a la entidad y decretó la apertura de su liquidación.

En 2015, el capital del FGD se recortó en 419,9 millones de euros, un 53% más respecto a 2014. Asimismo, el organismo obtuvo el año pasado 899 millones de euros, frente a los 1.645 millones de 2014, como consecuencia de que los bancos españoles destinan ahora el 50% de lo entregado al FGD a fondos europeos de rescate. Al cierre del pasado año, el FGD contaba con 1.022 millones de euros.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -