8.5 C
Madrid
jueves, abril 25, 2024
Inicio Bancos Bankia eleva un 80% el crédito a empresas hasta mayo

Bankia eleva un 80% el crédito a empresas hasta mayo

Bankia eleva un 80% el crédito a empresas hasta mayo

Bankia, presidida por José Ignacio Goirigolzarri, ha elevado a 5.904 millones de euros los créditos concedidos a grandes empresas, pymes y autónomos, entre los meses de enero y mayo de este año, dentro del programa conocido como “dar cuerda”. Estas cifras representan un aumento del 80,27% si se compara con los resultados obtenidos en el mismo periodo del año anterior.

De acuerdo con los datos publicados en la página web www.darcuerda.com de Bankia, hasta el 31 de mayo se concedieron unos 5.904 millones de euros a empresas, frente a los 3.275 millones de euros que se otorgaron en el mismo periodo del año anterior.

En total, el crédito concedido por Bankia a particulares, autónomos y empresas sumó entre los meses de enero y mayo de este año unos 6.881 millones de euros, lo que supone un 49,17% más que en los cinco primeros meses del año 2014, cuando la entidad bancaria prestó 4.613 millones de euros.

Por otra parte, la entidad bancaria concedió 457 millones de euros en créditos al consumo, un 27,30% más que un año antes, cuando la cifra reportada fue de 359 millones de euros.

Para la adquisición de viviendas, Bankia ha informado que otorgó préstamos de 520 millones de euros, lo que supone una caída de 46,88% si se compara con el año pasado.

Goirigolzarri ha señalado que la concesión de crédito “es el objetivo más importante de la entidad, ya que es la vía más importante para aumentar los ingresos, uno de los grandes retos del sector financiero en este entorno de tipos de interés en mínimos”.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -