today-is-a-good-day
10 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos Banco de España: no hay plazos prefijados para vender Bankia

Banco de España: no hay plazos prefijados para vender Bankia

Banco de España: no hay plazos prefijados para vender Bankia

Fernando Restoy, subgobernador del Banco de España, ha aclarado que «no hay plazos» para privatizar Bankia ni tampoco una «hoja de ruta predefinida», si bien ha matizado que se espera llevar a cabo su venta antes de 2017.

«A partir de ahí hay que explorar las condiciones para optimizar el retorno de las ayudas públicas», ha explicado Restoy en la clausura del curso ‘El nuevo modelo económico. Lecciones de la crisis’, organizado por la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) en colaboración con la Asociación de Periodistas de Información Económica (APIE) y patrocinado por BBVA.

Precisamente, el presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, explicó un día antes en el mismo foro que el plazo de venta de la entidad nacionalizada expira el 31 de diciembre de 2017, si bien dejó abierta la posibilidad de que se pueda aplazar la privatización. «La ley se puede cambiar», aseguró.

Por su parte, el excomisiario de Economía y Competencia de la UE Joaquín Almunia indicó tras intervenir Goirigolzarri que los plazos de la venta de Bankia están en la legislación española y no están condicionados por la Comisión Europea (CE). «Es un tema hispanoespañol», ironizó.

Recientemente, Bankia informó que ha concedido entre enero y mayo 5.904 millones de euros en créditos a grandes empresas, pymes y autónomos dentro del programa «dar cuerda», lo que representa un aumento del 80,27 % frente a las cifras del mismo periodo del año anterior.

 

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -