today-is-a-good-day
12.1 C
Madrid
martes, marzo 19, 2024
Inicio Bancos Moody's rebaja la nota de 15 bancos

Moody’s rebaja la nota de 15 bancos

moodys

La agencia de calificación crediticia de riesgo Moody’s rebajó ayer la nota de 15 grandes bancos de Europa y Norteamérica por su excesiva exposición a la los mercados, la consecuente «volatilidad» que esto conlleva y la posibilidad de que sufran pérdidas adicionales como consecuencia de las actuales turbulencias económicas internacionales.

La agencia, que había iniciado una revisión sobre estas entidades el pasado 15 de febrero, incluye entre las compañías afectadas por esta rebaja –de entre uno y tres escalones– a Bank of America, Barclays, Citigroup, Credit Suisse, Goldman Sachs, HSBC, JP Morgan Chase, Morgan Stanley, Royal Bank of Scotland, Bank of America, BNP Paribas, Credit Agricole, Deutsche Bank, Royal Bank of Canada y Societe Generale y UBS.

Moody’s Investors Service considera que todas ellas se han visto afectadas por la actual situación económica, en particular por aspectos como la «volatilidad» de los mercados o posibles necesidades de capital, entre otros motivos aludidos por la agencia en un comunicado. Entre las consideraciones citadas, Moody’s también incluye la exposición de algunas de estas 15 firmas a crisis de deuda en la eurozona o al mercado inmobiliario en Estados Unidos.

Por estas razones, Moody’s ha rebajado el ‘rating’ de Bank of America de Baa1 a Baa2, el de Barclays de A1 a A3, el de Citigroup de A3 a Baa2, el de Crédit Suisse e Aa2 a A2, el de Goldman Sachs de A1 a Aa3, el de HSBC de Aa2 a Aa3, el de JP Morgan de Aa3 a A2, el de Morgan Stanley de A2 a Baa1 y el de Royal Bank of Scotland de A3 a Baa1.

Además, ha acordado revisar la nota de Bank of America de A2 a A3, la de BNP Paribas de Aa3 a A2, la de Crédit Agricole de Aa3 a A2, la de Deutsche Bank de Aa3 a A2, la de HSBC Bank de Aa2 a Aa3, la de Royal Bank of Canada de Aa1 a Aa3, la de Société Generale de A1 a A2 y la de UBS AG de Aa3 a A2.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -