today-is-a-good-day
6.7 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos BBVA cree que las auditorías reducirán la incertidumbre sobre el sistema financiero...

BBVA cree que las auditorías reducirán la incertidumbre sobre el sistema financiero español

BBVA, presidido por Francisco González, a través del  jefe de Economías Desarrolladas de BBVA Research, Rafael Doménech, ha afirmado que conocer las necesidades de capital del sistema financiero español desglosado por entidades, que realizarán las cuatro auditorías, requiere tiempo. Está previsto que se conozcan los resultados el día 31 de julio.

En la presentación del informe ‘Situación Cataluña’ en Barcelona, Doménech ha considerado que los datos de las dos consultoras independientes sobre las necesidades globales de capital la banca española que se conocerán este jueves contribuirán a aclarar las incertidumbres internacionales sobre el sistema financiero español.

Doménech ha celebrado la ayuda de Europa por hasta 100.000 millones de euros para recapitalizar el sistema financiero español y ha opinado que con la Unión Europea (UE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI) siguiendo el transcurso de los acontecimientos, se da rigor al proceso.

El Gobierno prevé pedir el préstamo para la banca española a Europa una vez se conozca este jueves la cifra de capital que se requiere según las consultoras Oliver Wyman y Roland Berger, que han analizado las necesidades que experimentaría la banca ante un fuerte deterioro económico.

Quedará para más adelante que se conozcan los datos entidad por entidad, en principio el 31 de julio, aunque puede retrasarse a septiembre, y que van a cargo de las cuatro auditoras Deloitte, KPMG, PwC y Ernst & Young, sobre el análisis individualizado y detallado de las carteras crediticias de las entidades financieras.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -