today-is-a-good-day
10 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos Banco Sabadell no necesitará ayudas públicas

Banco Sabadell no necesitará ayudas públicas

Banco Sabadell

Banco Sabadell, entidad presidida por Josep Oliu, afirma y reitera que no precisaría ayudas públicas aunque se de una caída acumulada del PIB en los próximos años, tal como descubren las pruebas de estrés plasmadas por los resultados aportados por las consultoras Roland Berger y Oliver Wyman.

Fuentes de esta entidad financiera han subrayado que el Sabadell forma parte de las entidades que pasarían estos test sin problema ni la necesidad de recurrir a las ayudas públicas del Estado.

En el sector ha generado malestar el hecho de que, al dar a conocer los resultados de las pruebas de estrés encargadas a estas dos firmas, no se dieran datos pormenorizados de cada entidad y en cambio se destacara que las tres entidades de mayor tamaño no necesitarán capital adicional.

La entidad bancaria considera que está en el grupo de las entidades que pasa el corte porque, más allá del esquema de protección de activos (EPA) derivado de la adquisición de CAM, ha logrado captar más de 800 millones de euros con el canje de preferentes emitidas por Sabadell, otros 900 millones levantando capital y prevé lograr otros 1.500 millones cuando se complete el canje de preferentes de CAM.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -