18.1 C
Madrid
jueves, abril 18, 2024
Inicio Bancos Banco de Valencia subraya el compromiso del FROB

Banco de Valencia subraya el compromiso del FROB

banco de valencia

El Banco de Valencia, presidido por Aurelio Izquierdo, ha destacado hoy el «compromiso» por parte del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) con la entidad, ya que ha resuelto inyectar «de forma inmediata» 1.000 millones de euros en el banco.

Fuentes de Banco de Valencia se han pronunciado después de que el Banco de España, a través del FROB, haya decidido «aplazar temporalmente» la subasta de Banco de Valencia y Catalunya Banc, hasta que se resuelva la ayuda europea a la banca.

Después de este anuncio, el FROB ha anunciado que ampliará el capital de Banco de Valencia con una inyección de 1.000 millones de euros, como ya había sido anunciado y autorizado por la Comisión Europea.

La entidad valenciana ha agradecido «el apoyo recibido» gracias a la ampliación de capital, que supone el «respaldo» del FROB al banco. Además, han asegurado que el aplazamiento de la subasta se debe a «temas ajenos» a Banco de Valencia y que «no afectan solo» a la entidad valenciana.

Desde Banco de Valencia no han querido realizar ninguna declaración más al respecto y se han remitido a la información proporcionada por el FROB.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -