today-is-a-good-day
14.7 C
Madrid
martes, marzo 19, 2024
Inicio Bancos BBVA México, 10 años apoyando a emprendedores sociales

BBVA México, 10 años apoyando a emprendedores sociales

BBVA México, 10 años apoyando a emprendedores sociales

Para BBVA México, apoyar al ecosistema emprendedor es una de sus acciones prioritarias para acompañar la recuperación económica del país. Dentro de este objetivo, el impulso a los emprendedores sociales es clave desde hace 10 años a través de la iniciativa BBVA Momentum, que busca formar, acelerar y otorgar créditos de forma preferencial a este segmento. Este esfuerzo busca ayudarles a salir adelante ante un entorno económico complejo, favoreciendo su crecimiento y supervivencia.

A lo largo de nueve ediciones de BBVA Momentum, BBVA México ha apoyado a 627 emprendedores sociales, ha destinado cerca de 40 millones de pesos en formación y aceleración, y ha dispuesto 116 millones de pesos para otorgar créditos de forma preferencial a los emprendimientos que así lo han requerido.

La convocatoria 2022 se encuentra abierta desde el 11 de abril y concluirá el 17 de junio. Los proyectos interesados podrán inscribirse a través de esta web.  Al cierre del proceso se seleccionarán 100 emprendimientos con enfoque social y medioambiental, apegados a los Objetivos de Desarrollo Sustentable (ODS) marcados por la Organización de las Naciones Unidas (ONU). Podrán inscribirse las empresas que demuestren ser sólidas en impacto social, innovación, actividad económica y liderazgo.

Irma Acosta Pedregal, directora de Negocio Responsable y Sustentabilidad de BBVA México, destacó que a diez años de haber iniciado el proyecto, es notable el proceso de maduración del mismo y de los mismos emprendimientos, ya que existe una inquietud de los participantes por incidir positivamente en muchos más ámbitos dentro de la sociedad.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -