17.8 C
Madrid
sábado, junio 19, 2021
Inicio Bancos BBVA y Fundación Cimientos forman a jóvenes en su primer empleo

BBVA y Fundación Cimientos forman a jóvenes en su primer empleo

BBVA y Fundación Cimientos forman a jóvenes en su primer empleo

BBVA ha puesto en marcha una nueva edición del Programa Red de Egresados, cuyo objetivo es acompañar a jóvenes de entre 17 y 25 años en la adquisición de habilidades para su primer empleo, como parte de su compromiso con la comunidad.

Esta segunda edición del Programa Red de Egresados, una alianza entre la Fundación Cimientos y BBVA en Argentina, busca capacitar a jóvenes que terminaron el secundario con cursos de formación para el empleo y competencias laborales. La modalidad es virtual y acaba de iniciar su andadura.

Después de un exitoso 2020, durante este año se llevarán a cabo dos ediciones del programa, una en el primer semestre y otra en el segundo. El objetivo de cada edición es brindar formación en habilidades técnicas y socioemocionales, así como herramientas para el primer empleo a jóvenes con vulnerabilidad socioeconómica.

En el programa los jóvenes incorporarán nuevas herramientas y conocimientos que los ayudarán a obtener una ventaja competitiva para conseguir un empleo. Así, se busca promover la continuidad educativa y/o la inserción laboral de los participantes.

El público destinatario del programa está compuesto por jóvenes entre 17 y 25 años, residentes en Argentina, que hayan finalizado o se encuentren cursando el último año de la escuela secundaria. El alcance total del programa es de 70 jóvenes.

La formación será 100% ‘online’, a través de la plataforma Google Meets, y contará con dos clases semanales los días martes y jueves, de 16 a 17.30 horas. En total serán seis semanas de curso, con 12 clases, de las cuales siete clases serán sobre habilidades para el empleo, a cargo de Fundación Cimientos, y las 5 clases restantes, serán dictadas por voluntarios de BBVA que abordarán las siguientes temáticas: Educación Financiera, Finanzas Sostenibles, Ciberseguridad, Marketing Digital, entre otras.

Para finalizar el proceso, se realizará un seguimiento a todos los participantes. De este modo, se los orientará en la búsqueda laboral y posterior inserción en el mercado de trabajo.

En los últimos años, BBVA ha reforzado su compromiso con el crecimiento inclusivo y la creación de oportunidades para las personas. A través de una iniciativa que vincula educación, conocimiento y cultura, las acciones en torno al Programa Red de Egresados se enmarcan en el objetivo que BBVA en Argentina denomina “contribución a la sociedad”.

Estas iniciativas tienen como fin la construcción y el desarrollo de sociedades más igualitarias y equitativas, y se vinculan con distintos Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Organización de Naciones Unidas.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -