21.1 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos BBVA multiplica las videoconsultas de seguros de salud

BBVA multiplica las videoconsultas de seguros de salud

BBVA multiplica las videoconsultas de seguros de salud

Las videoconsultas a través de los seguros de salud de BBVA en España se han multiplicado por más de ocho en 2020, hasta las 80.000, frente a las 9.400 de un año antes, con motivo de la pandemia del coronavirus, según ha informado la entidad.

Gracias a este servicio, los asegurados pueden pedir cita con más de 3.200 profesionales del cuadro médico de Sanitas de 37 especialidades diferentes.

Además, la contratación de seguros de salud ha crecido más de un 50% en el primer trimestre de 2021 respecto al mismo periodo del año antes.

El consejero delegado de BBVA Seguros, Eugenio Yurrita, ha destacado que detectar las necesidades reales de los clientes y ofrecer soluciones innovadoras y sostenibles es el gran reto de los seguros de salud de cara al futuro.

«Las nuevas tecnologías nos permiten dar a nuestros clientes la mejor experiencia en situaciones vitales para sus vidas, como puede ser el cuidado de su salud, a la vez que nos ayudan a ser más respetuosos con el medio ambiente», ha señalado.

Otro servicio opcional es el programa digital de monitorización de la salud, que permite al asegurado estar en conexión con un equipo médico de Sanitas que analizará los datos biométricos obtenidos y establecerá las pautas de actuación en cada caso. Los clientes con seguro de salud en BBVA también pueden optar por servicios a domicilio como fisioterapia, envío de medicamentos o realización de analíticas.

Durante 2020, también se lanzó un servicio especial de ‘chatbot’, que posibilitó el poder dar continuidad asistencial durante el Covid-19, y con el que realizaron casi un millón de conversaciones, a lo que se añade el soporte psicológico a través de 7.000 evaluaciones, 5.000 sesiones de ‘mindfulness’ y 1.700 citas agendadas con especialistas emocionales.

Asimismo, las distintas soluciones aseguradoras de BBVA permiten acceder de forma presencial a los más de 45.000 profesionales del cuadro médico de Sanitas y sus 1.200 centros médicos.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -