12 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos Banco Sabadell inicia conversaciones para vender su negocio en Andorra

Banco Sabadell inicia conversaciones para vender su negocio en Andorra

Banco Sabadell inicia conversaciones para vender su negocio en Andorra

Banco Sabadell ha iniciado conversaciones para vender su negocio en Andorra a MoraBanc.

La entidad financiera, presidida por Josep Oliu, opera en el Principado desde el año 2000 con la marca BancSabadell d’Andorra, que controla aproximadamente el 51% de su capital y que ahora podría pasar a manos de la firma del país pirenaico, presidida desde finales del pasado mes de abril por Juan María Nin, ex vicepresidente de La Caixa.

De acuerdo a las fuentes de MoraBanc, la compra daría lugar a un grupo bancario formado por más de 9.800 millones de euros en activos bajo gestión, 1.500 millones de euros de inversión crediticia y unas ratios de solvencia líderes en Andorra.

Ambas entidades financieras han informado a los supervisores y, en caso de materializarse, la operación incluiría el derecho de los accionistas minoritarios de adherirse a la integración en los términos acordados.

César González-Bueno, el consejero delegado del Banco Sabadell, ha señalado que «estas conversaciones se enmarcan en nuestra estrategia de centrar nuestra actividad de negocio en España y considerar aquellas operaciones corporativas internacionales que tengan sentido tanto por la naturaleza de comprador, como por las condiciones económicas planteadas».

El banco se encuentra en un proceso de revisión de su plan estratégico después de la operación frustrada para su fusión con el BBVA y el posterior nombramiento de González-Bueno como primer ejecutivo.

De acuerdo con lo que han indicado fuentes sindicales, y al margen de este plan, el Banco Sabadell tiene previsto seguir este año con las prejubilaciones voluntarias a partir de los 56 años, a las que podrían llegar a acogerse unos 500 trabajadores.

MoraBanc es un grupo bancario andorrano con vocación internacional que ofrece servicios de banca comercial, banca privada y wealth management, gestión de patrimonios, con un acuerdo exclusivo en Andorra con Goldman Sachs, fondos de inversión, y seguros.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -