today-is-a-good-day
6.8 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos Deutsche Bank apuesta por el teletrabajo y las reuniones telemáticas para reducir...

Deutsche Bank apuesta por el teletrabajo y las reuniones telemáticas para reducir costes

Deutsche Bank apuesta por el teletrabajo y las reuniones telemáticas para reducir costes

Christian Sewing, el consejero delegado de Deutsche Bank, ha señalado que el banco apostará por el teletrabajo y las reuniones telemáticas para reducir costes.

El directivo ha comentado que la crisis actual del coronavirus puede ofrecer algunas ideas sobre potenciales medidas de ahorro de costes.

Sewing ha comentado en su discurso ante la junta general de accionistas, celebrada de forma telemática por el brote del coronavirus, que la entidad mantiene su objetivo de reducir sus costes ajustados desde los 21.500 millones de euros del ejercicio pasado hasta los 17.000 millones de euros para 2022.

El máximo ejecutivo del banco alemán ha asegurado que «la actual situación de crisis nos ha proporcionado nuevas ideas para posibles ahorros de costes».

El directivo ha señalado que si un 60% de los empleados de la entidad financiera puede teletrabajar y ofrecer un servicio óptimo a los clientes es el momento de preguntarse si es posible ofrecer una mayor flexibilidad para trabajar desde casa si así lo desea.

En este sentido, Sewing ha cuestionado «y si fuera el caso, ¿Necesitamos tener tantas oficinas en zonas céntricas caras?».

Por otro lado, ha el ejecutivo apuntado que en muchas ocasiones las reuniones por videoconferencia son casi tan buenas como visitar a los clientes, lo que obliga a realizar a la plantilla muchos viajes de trabajo, por lo que Deutsche Bank ha tomado la decisión de reducir el tiempo dedicado a ese tipo de viajes de trabajo, lo que no sólo permitirá reducir costes, sino que también beneficiará al medio ambiente.

Sewing ha agregado que «por supuesto, a menudo no hay sustituto para las reuniones cara a cara con clientes, reguladores y colegas, y queremos estar cerca de nuestros clientes. Pero hemos decidido que vamos a reducir significativamente el tiempo que pasamos viajando. Esto reducirá costes y beneficiará al medio ambiente».

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -