today-is-a-good-day
13.9 C
Madrid
martes, marzo 19, 2024
Inicio Bancos Barclays ve un impacto "positivo" por la Ley de Cambio Climático para...

Barclays ve un impacto «positivo» por la Ley de Cambio Climático para Iberdrola, Endesa y Acciona

Barclays ve un impacto "positivo" por la Ley de Cambio Climático para Iberdrola, Endesa y Acciona

Barclays considera que la nueva Ley de Cambio Climático y Transición Energética tendrá «un impacto positivo» para Iberdrola, Endesa, Acciona y EDP Renovaveis, por el apoyo que representa para el desarrollo de las energías renovables.

De esta manera, los analistas del banco, que destacan que la nueva regulación, cuyo proyecto fue aprobado esta semana por el Consejo de Ministros para su remisión a las Cortes, introducirá un marco legal para las subastas a largo plazo que servirá de apoyo para el desarrollo de las renovables y que vincula la fiscalidad de la producción para cubrir sólo los subsidios a las energías renovables, en lugar de todos los costes regulados, mantienen sus previsiones de beneficio por acción (BPA) para estas cuatro compañías.

No obstante, Barclays ve un potencial alcista para algunas de ellas, ya que los inversores siguen cotizando el valor total de sus proyectos de energías renovables.

Así, el precio objetivo que establece para Iberdrola refleja que la cartera de proyectos de renovables de la compañía es la de mayor valor, dada su masa crítica, su fuerte balance y su enfoque en un menor número de mercados.

En el caso de Acciona y Endesa, el banco valora que deberían beneficiarse de un menor riesgo de intervención política en España, dada su alta exposición al mercado español.

En lo que se refiere a EDP Renovaveis, considera que se podría beneficiar de estos factores, aunque en menor medida, dada su exposición más limitada en este mercado.

Sin embargo, el banco sigue siendo selectivo en cuanto a la forma de participar en el crecimiento del mercado español de las energías renovables.

Así, Barclays reitera sus calificaciones de ‘overweight’ en Iberdrola (precio objetivo de 10,8 euros) y Acciona (precio objetivo de 115 euros), ‘equal weight’ en EDP Renovaveis (precio objetivo de 11,7 euros) y ‘underweight’ en Endesa (precio objetivo de 20,4 euros).

Días atrás, la vicepresidenta cuarta y ministra para la Transición Ecológica y Reto Demográfico, Teresa Ribera, cree que el proyecto de ley de cambio llega en un momento «por casualidad y por desgracia» en el que se debate «cuál es la España que se quiere reconstruir», por lo que ve la remisión de la propuesta legislativa al Congreso de los Diputados como una «oportunidad» para «orientar el debate» y facilitar un proyecto sobre la recuperación alineado con el Pacto Verde Europeo.

En declaraciones facilitadas a los medios ante la aprobación este martes del proyecto de ley de cambio climático, Ribera justifica la necesidad de la norma para afrontar el desafío de ser un país resistente a los impactos que genera el cambio climático.

A su juicio, es necesario aprovechar el «gran potencial» que supone además para la economía y el empleo toda la «transformación» de las infraestructuras, del modelo industrial, de movilidad y consumo de energía para lograr unas ciudades y un modelo industrial, productivo, energético bajo en carbono.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -