solarisBank, la mejor ‘startup fintech’ de Alemania

Comment Off

solarisBank, la mejor ‘startup fintech’ de Alemania

solarisBank, la compañía ‘fintech’ en la que BBVA invirtió en 2018, ha sido seleccionada como la mejor ‘startup’ en fase de crecimiento en los premios ‘Fintech Germany’.

Desde el año 2015, los premios ‘Golden Garage’ de ‘Fintech Germany Awards’ seleccionan a las compañías de tecnología financiera más destacadas del país.

Los organizadores de estos premios son representantes del centro financiero de Frankfurt, como por ejemplo del diario financiero Börsen-Zeitung, la asociación de ‘business angels’ de Frankfurt RheinMain y la plataforma de investigación en el sector ‘fintech’ TechFluence.

Jens Zinke, director de Börsen-Zeitung, ha señalado que “nuestros premios ‘Golden Garage’ ofrecen, especialmente a los jóvenes emprendedores, la oportunidad de entrar en diálogo con expertos en ‘fintech’ y representantes del centro financiero para expandir su red de contactos”, ha afirmado

La cooperación entre las ‘startups fintech’ y las instituciones ya establecidas en el mercado es muy importante para el futuro de este sector y los premios actúan como una plataforma para favorecer estas conexiones.

Para elegir a los ganadores, el jurado ha tomado en cuenta factores como la viabilidad económica de las compañías y la escalabilidad de sus modelos de negocio, así como también sus posibilidades de ser adquiridas. Además, han valorado el concepto de negocio planteado, las ventajas competitivas que ofrecen, su posicionamiento, plan financiero y gestión.

Los demás galardonados han sido la ‘startup’ Authada en la categoría de fase temprana (‘Early Stage), Barzahlen en etapa avanzada (‘Late Stage’); TransferWise como mejor compañía ‘fintech’ extranjera; Exporo como mejor firma de tecnología aplicada al sector inmobiliario; y wefox como mejor solución de tecnología aplicada a los seguros.

solarisBank fue fundado en el año 2016. La compañía ofrece a las empresas digitales servicios bancarios ‘online’ de marca blanca a través de su plataforma. Gracias al uso de APIs, ofrece servicios como pagos, IBAN virtuales, cuentas, depósitos y transacciones o servicios de identificación digital y tarjetas. El año pasado, BBVA invirtió en esta compañía a través de una ronda de financiación ‘Series B’.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados