Páramo (BBVA): la unión del mercado de capitales es “una necesidad”

Comment Off

 

Páramo (BBVA): la unión del mercado de capitales es "una necesidad"

José Manuel González-Páramo, el consejero ejecutivo de BBVA, ha señalado que la unión de mercado de capitales es “una necesidad”, ante los “importantes” retos económicos a los que se enfrenta la Unión Europea.

Entre los retos ha mencionado el crecimiento y una productividad débiles en el largo plazo, la posible debilidad económica en el corto plazo por la guerra comercial, la falta de convergencia y una cohesión social amenazada.

El representante de BBVA ha ofrecido estas impresiones en el encuentro financiero ‘City Week’ organizado por City & Financial Global en Londres, en el que ha resaltado que aún quedan muchas medidas por poner en marcha para lograr la unión del mercado de capitales, entre las que ha destacado el plan de acción para las finanzas sostenibles.

El consejero de BBVA ha dicho que “Europa necesita un mercado integrado y profundo para asegurar una transición ordenada en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible y los Acuerdos de París, de cara a poder movilizar la inversión privada hacia la financiación de proyectos sostenibles”.

En este sentido, González-Páramo ha destacado dos objetivos para los que las finanzas sostenibles puedan jugar un papel importante: la implantación del mercado único a través de nuevos productos armonizados, etiquetas y pasaportes y el apoyo a los negocios e inversores a través de reglas más claras y simples.

González-Páramo ha agregado que “un mercado de capitales integrado y que funcione bien es crucial para reorientar los flujos de capital público y privado hacia inversiones más sostenibles, incluso a través de nuevas reglas que permitirán a los inversores tomar decisiones mejor informadas sobre la sostenibilidad de sus inversiones”.

Para finalizar, el directivo ha recordado que la unión del mercado de capitales y el plan de acción sostenible deben “trabajar de la mano”, con el objetivo de fomentar un crecimiento inclusivo y sostenible a largo plazo.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados