today-is-a-good-day
6.7 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos Kutxabank: el requisito de fondos propios de la JUR está alineado con...

Kutxabank: el requisito de fondos propios de la JUR está alineado con su plan estratégico

Kutxabank: el requisito de fondos propios de la JUR está alineado con su plan estratégico

Kutxabank deberá alcanzar a partir del 1 de julio de 2021 un requisito mínimo de fondos propios y pasivos admisibles (MREL) para el grupo consolidado del 10,51% del total de pasivos y fondos propios al cierre del año 2017.

El requerimiento equivaldría a un 19,5% en términos de activos ponderados por riesgo, según ha trasladado la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) después de recibir por parte del Banco de España la exigencia establecida por la Junta Única de Resolución (JUR).

La entidad ha afirmado que se trata de uno de los menores requerimientos del sistema financiero español, «lo que confirma su óptimo perfil de riesgo, solvencia y capacidad financiera».

Según la entidad, este requerimiento de MREL se encuentra alineado con el plan de financiación incluido en el Plan Estratégico de Kutxabank.

En concreto, la entidad ha calculado que deberá emitir un importe aproximado de 1.100 millones de euros de emisiones elegibles a efectos de cumplimiento de la normativa, un volumen de emisión «muy asumible para la entidad».

Kutxabank ha recordado que ha sido reconocida por la EBA como la entidad estatal con mayor nivel de solvencia de máxima calidad por cuarto año consecutivo y que el Proceso Supervisor de Revisión y Evaluación de Entidades Significativas (SREP, por sus siglas en inglés) ha considerado al grupo como «la entidad con mejor perfil de riesgo en España», al tener el menor requerimiento de capital y el mayor superávit sobre el umbral mínimo establecido en términos de solvencia de máximo nivel.

Se estima que esta comunicación será actualizada anualmente, y podrá ser modificada por parte de las autoridades de resolución en función de la evolución del actual marco normativo en materia de resolución de entidades financieras.

Días atrás, la entidad cerró su primer trimestre de 2019 con un beneficio neto de 106,4 millones de euros, un 5,2% más que en el mismo periodo del año pasado. La aportación positiva de Cajasur ha sido de 8,1 millones de euros, lo que supone un incremento del 18,6% respecto a los mismos meses de 2018.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -