16.6 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Bancos Feelcapital: Mapfre, Bankinter y BBVA, líderes del sector financiero en inversión digital

Feelcapital: Mapfre, Bankinter y BBVA, líderes del sector financiero en inversión digital

Feelcapital: Mapfre, Bankinter y BBVA, líderes del sector financiero en inversión digital

Según el ‘V Informe de inversión digital’ elaborado por Feelcapital, Mapfre, Bankinter y BBVA encabezan el ranking de la inversión digital en el sector financiero español.

El estudio ha analizado las cuentas sociales, la estrategia de comunicación corporativa y el volumen de contenidos producidos por 189 bancos, gestoras y EAFIs en sus canales de comunicación digital (redes sociales y blogs), así como el grado de implicación de sus consejeros delegados en la difusión de contenidos en sus perfiles personales.

En inversión digital, por detrás de Mapfre, Bankinter y BBVA se sitúan Andbank y Deutsche Bank. Por su parte, el ‘top 5’ de identidad digital lo integran Mapfre, Deutsche Bank, Santander, BBVA y CaixaBank. Respecto a contenidos, los que más aportan son Bankinter, BBVA, Andbank, CaixaBank y Tressis.

Entre las conclusiones del estudio, Feelcapital ha destacado la pujanza digital de la EAFIs, que ya suman 10 dentro de las 25 primeras entidades, lo que «consolida la tendencia iniciada hace dos años de apostar por la identidad digital por parte de la industria, que muestra signos de concentración digital». En cualquier caso, el sector de bancaseguros sigue dominando el ranking parcial por identidad digital corporativa.

Una gran parte de las 50 entidades financieras de la lista siguen vinculando buena parte de su estrategia digital a la promoción de la cultura financiera, destacando este año un mayor contenido tanto pedagógico como de análisis y recomendaciones respecto a fondos de inversión y fondos de pensiones.

Asimismo, han tenido peso los nuevos contenidos sobre regulación digital, especialmente de banca abierta de cara a la transposición de la Directiva PSD2, así como una mayor atención a las fintech y a las tecnologías como blockchain o Inteligencia Artificial.

Recientemente, Feelcapital ha advertido de que la nueva normativa europea sobre planes de pensiones «pone en jaque» a las gestoras españolas, que deberán rebajar sus comisiones para sobrevivir.

Según ha señalado el ‘roboadvisor’, las 34 gestoras nacionales que comercializan los casi de 1.300 planes de pensiones del sistema de empleo que actualmente existen en España se están viendo forzadas a revisar a la baja sus políticas de comisiones ante la inminente trasposición a la ley española de la nueva directiva europea sobre complementos de ahorro para la jubilación (IORP II), que entra en vigor el próximo 13 de enero.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -