14.9 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Bancos Banco Santander fortalece su colaboración con universidades en España

Banco Santander fortalece su colaboración con universidades en España

Banco Santander fortalece su colaboración con universidades en España

Banco Santander mantiene su apuesta por la educación, a través de Santander Universidades. El más reciente acuerdo fue renovado por la entidad y la Universidad de Sevilla, que contempla el impulso a programas de movilidad y emprendimiento, así como espacios físicos y virtuales destinados a los estudiantes.

La colaboración se plasmará en una serie de acciones y ayudas que presentaron el rector de la Universidad de Sevilla, Miguel Ángel Castro y el presidente de Santander Universidades, Matías Rodríguez Inciarte.

En virtud de este convenio, el Santander aportará cerca de 3 millones de euros a la US durante los próximos cuatro años para respaldar programas de becas, contratos predoctorales, programas de movilidad académica y programas de emprendimiento.

La colaboración entre ambas entidades también supone la creación de un modelo de Oficina integrado en un espacio de Work Café. Este espacio fomentará el encuentro de universitarios, el trabajo en grupo y la realización de talleres.

Por último, se procederá a la implantación de la tarjeta universitaria virtual integrada en una aplicación llamada AppCRUE, con diversas utilidades para los miembros de la comunidad universitaria. Dicha aplicación permitirá a los universitarios realizar diversas gestiones desde sus dispositivos móviles.

Cabe resaltar que Banco Santander, que colabora con la Universidad de Sevilla desde 2002, es el único banco europeo incluido en el ranking ‘Change the World’ 2018 de las empresas que están contribuyendo a mejorar el mundo (revista Fortune) por su impacto positivo en la sociedad, entre otros criterios.

Su firme compromiso con la Educación Superior también distinguió a Banco Santander como empresa que más invierte en Educación en el mundo según el Informe Varkey / UNESCO / Fortune 500, y lo materializa a través de Santander Universidades. Actualmente están vigentes alrededor de 1.200 acuerdos de colaboración con universidades e instituciones de 21 países, más de 1.700 millones de euros destinados a iniciativas académicas desde 2002 y más de 73.000 becas y ayudas universitarias concedidas en 2018.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -