Unicaja Banco promueve la educación financiera

Comment Off

Unicaja Banco promueve la educación financiera

Manuel Azuaga, presidente de Unicaja Banco, y Carlos Ocaña, director general de la Fundación de las Cajas de Ahorro (Funcas), han firmado un convenio por el que la entidad financiera se adhiere al Programa Funcas de Estímulo de la Educación Financiera.

Gracias a este acuerdo, ambas instituciones pretenden colaborar en la mejora del nivel y la calidad de la educación de los ciudadanos en materia de finanzas mediante la consolidación de proyectos existentes y el desarrollo de otros nuevos.

El Programa Funcas de Estímulo de la Educación Financiera, dotado en total con tres millones de euros y lanzado este año por Funcas y CECA –asociación de cajas y bancos creados por éstas últimas– contribuye a sufragar las actividades que en esta materia desarrollan las entidades financieras adheridas, entre las que se encuentra Unicaja Banco.

En el marco de este acuerdo, Unicaja Banco promoverá proyectos de formación financiera dirigidos a todos los ciudadanos con la finalidad de generar conocimientos que les permitan gestionar sus recursos económicos y adoptar las decisiones más adecuadas en cada momento, según ha informado la entidad financiera en un comunicado.

Entre estas iniciativas, se encuentran un Congreso Internacional de Educación Financiera, las X Jornadas Educación Financiera para Jóvenes, la IX Olimpiada de Educación Financiera, la quinta edición de la Guía Financiera y la segunda del cómic publicado sobre esta temática, así como la adaptación a formato digital de un curso introductorio en esta materia.

Azuaga ha subrayado “la importancia de fomentar la cultura financiera en España y concienciar a los ciudadanos de la conveniencia de adquirir un adecuado nivel para afrontar los retos y decisiones financieras en las diferentes etapas de la vida”.

Por su parte, Ocaña ha explicado que “la divulgación del conocimiento financiero es uno de los pilares fundamentales de Funcas”. “El objetivo de estos programas no es otro que proporcionar herramientas, transmitir conceptos o modificar actitudes para que los ciudadanos tomen mejores decisiones y estén más protegidos”, ha apuntado.

El compromiso de Unicaja con el impulso de la formación financiera se traduce en más de diez años promoviendo el denominado Proyecto Edufinet, impulsado actualmente por Unicaja Banco y la Fundación Unicaja y con la colaboración de 14 universidades (una de ellas extranjera) y más de una decena de entidades y organizaciones empresariales, además de un equipo de trabajo integrado por más de 80 miembros, que participan en esta tarea de forma desinteresada.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados