13.9 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Bancos Banco Santander impulsa iniciativas de financiación para emprendedores en Andalucía

Banco Santander impulsa iniciativas de financiación para emprendedores en Andalucía

Banco Santander impulsa iniciativas de financiación para emprendedores en Andalucía

Banco Santander y Andalucía Emprende han firmado un convenio de colaboración que pretende facilitar a los emprendedores el acceso a nuevas oportunidades de negocio y una mayor apertura al mercado.

En concreto, la firma del convenio permitirá que Andalucía Emprende destine su capacidad operativa al desarrollo y la promoción de iniciativas de emprendimiento, mientras que Banco Santander colaborará en el desarrollo de dichas iniciativas a través de procedimientos de innovación abierta.

Según informó la entidad que preside Ana Botín, esta colaboración público-privada pretende facilitar a los emprendedores apoyados por Andalucía Emprende el acceso a nuevos negocios, una mayor apertura al mercado y oportunidades de negocio financiero y no financiero.

Al respecto, Justiniano Cortés, director territorial de Banco Santander en Andalucía, señaló que “en Andalucía es fundamental seguir acelerando el tejido empresarial con nuevas y exitosas ideas, que puedan tomar el cariz de negocio y que incrementen el número de autónomos y de empresas que contribuyen a la riqueza de nuestra tierra”.

Por su parte, Gaspar Llanes, presidente de Andalucía Emprende, explicó que “el acceso a la financiación es una de las principales dificultades con las que se tropieza un emprendedor cuando va a montar su negocio y pretende que este compromiso apoye el talento, la creatividad y la vocación emprendedora que caracteriza a Andalucía”.

Apoyo al desarrollo de nuevos tipos de negocio

El Santander indicó que uno de los objetivos del acuerdo es la aplicación de modelos de desarrollo de nuevos tipos de negocio basados en plataformas facilitadoras, así como el impulso del emprendimiento andaluz a través de procedimientos específicos de observación, ejecución, mentorización, promoción y seguimiento.

A su vez, se pondrá a disposición de los usuarios de Andalucía Emprende una plataforma web, propiedad de Banco Santander, para que puedan promocionar su idea de negocio o su empresa.

Entre las ventajas que ofrece la plataforma web destacan la creación de campañas, la posibilidad de participar en retos profesionales promocionados en este sitio, el acceso a la oferta de servicios de terceros y la suscripción a cursos online con tutoriales sobre el uso de la plataforma y contenidos relacionados con el emprendimiento.

Cabe resaltar que Banco Santander apuesta por reforzar su apoyo a Andalucía. Para lograr este cometido, la presidenta del banco, Ana Botín, y la presidenta de la Junta, Susana Díaz, se  reunieron recientemente para analizar la colaboración actual y futura de la entidad financiera con la comunidad autónoma.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -