8.4 C
Madrid
jueves, abril 18, 2024
Inicio Bancos Ana Botín reclama un mayor protagonismo para la educación

Ana Botín reclama un mayor protagonismo para la educación

Ana Botín reclama un mayor protagonismo para la educación

Ha concluido el IV Encuentro Internacional de Rectores Universia en Salamanca. En el marco del acto de clausura, Ana Botín, presidenta de Banco Santander, reclamó un mayor protagonismo para la educación porque es “la principal respuesta y la mejor herramienta para enfrentar los grandes desafíos y combatir los problemas de hoy y de mañana”.

Ana Botín subrayó que “es necesario que la educación cuente con mayores recursos públicos y privados”, ya que de ella “nacen la igualdad y la libertad, el pensamiento libre y crítico. Tumba prejuicios y abre las mentes, nos aleja de extremismos y populismos, de pos-verdades y de intentos de manipulación de la opinión pública”.

Según informó el Santander, el acto de cierre contó con la presencia del presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, la Secretaria General Iberoamericana, Rebeca Grynspan, el presidente de Castilla y León, Juan Vicente Herrera; presidenta de las Cortes de Castilla y León, Silvia Clemente; y el alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco.

El encuentro reunió durante dos días a 600 rectores de 26 países que representan a 10 millones de estudiantes de universidades de todo el mundo, en un debate que, bajo el lema “Universidad, Sociedad y Futuro”, y profundizó en los retos que afronta la Universidad.

Las conclusiones se recogen en la ‘Declaración de Salamanca’, un documento que “reitera el compromiso de las universidades para reinventarse y transformarse para seguir liderando el progreso”, según Ana Botín.

En este sentido, la presidenta del Santander aseguró que la entidad buscará potenciar el capital humano de las universidades para garantizar mayor equidad en el acceso a oportunidades y el desarrollo en competencias técnicas y transversales. Además, apuntará a fomentar las alianzas y el trabajo en red entre universidades y con otros agentes y a contribuir a la transformación digital y a la gestión de su impacto en la sociedad.

Ana Botín precisó que “nuestra alianza con las universidades es una prueba fehaciente de este compromiso. Como prueba de ello, en los próximos tres años más de 200.000 estudiantes recibirán una Beca Santander, lograrán una práctica en una PYME o participarán en programas de emprendimiento liderados por vuestras universidades y apoyados por el Santander”.

La ejecutiva precisó que las conclusiones del  IV Encuentro Internacional de Rectores Universia, impulsado por Banco Santander, aportan  una visión de futuro en que la inclusión, la igualdad de oportunidades y la sostenibilidad sean las prioridades que guíen las decisiones futuras, pues considera que el todos los actores pueden ser catalizadores del cambio.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -