21.1 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos Banco Pichincha perdona deudas a 42.000 clientes

Banco Pichincha perdona deudas a 42.000 clientes

Banco Pichincha perdona deudas a 42.000 clientes

Banco Pichincha, una de las entidades privadas más importantes de Ecuador, ha perdonado las deudas a 42.000 clientes damnificados por el terremoto del pasado 16 de abril.

Esta condonación suma un monto 16,8 millones de dólares (14,8 millones de euros) y beneficiará a clientes de bajos ingresos y microempresarios de las zonas afectadas por el sismo.

 ha informado en un comunicado que debido a “la dolorosa y grave situación que atraviesan las zonas afectadas por el terremoto del pasado 16 de abril, y en especial la provincia de Manabí, viene implementado desde esa fecha urgentes acciones a favor de 167.000 clientes damnificados en las numerosas comunidades afectadas”.

Además, ha indicado que una segunda medida supone un proceso de refinanciación de créditos de 125.000 clientes de las zonas afectadas, “quienes podrán acogerse a la reestructuración de sus deudas. Ellos tendrán un período de gracia que se establecerá mediante el análisis individual de su situación, a fin de permitir que puedan pagar en acomodo a sus posibilidades”.

La entidad tomará también una tercera medida para conformar un fondo, de hasta 100 millones de dólares (88,2 millones de euros), destinado a la “reactivación productiva y de microemprendimientos individuales, que incluye la reconstrucción de viviendas y los negocios de los afectados”.

Por último, Banco Pichincha ha destacado que cuenta con “las coberturas apropiadas destinadas a proteger sus propios activos y los de sus clientes. Por ello, nuestra institución garantiza la liquidez suficiente para respaldar a todos sus depositantes a nivel nacional. Ecuador no se detendrá y nosotros tampoco, porque la confianza todo lo puede”.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -