12.2 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Bancos Banco Santander y la USAL entregan 155 becas internacionales

Banco Santander y la USAL entregan 155 becas internacionales

Banco Santander y la USAL entregan 155 becas internacionales

Banco Santander, entidad presidida por Ana Botín, ha entregado en la Universidad de Salamanca (USAL) 155 becas internacionales a estudiantes de Iberoamérica y España, correspondientes al curso 2014-2015.

Banco Santander, a través de Santander Universidades, y la USAL han celebrado en un acto presidido por Daniel Hernández Ruipérez, rector de la universidad salmantina, acompañado por José Antonio Villasante, director General de Banco Santander y director global de Santander Universidades, y Juan José Mateos, consejero de Educación de la Junta de Castilla y León, la entrega de los diplomas que acreditan a los 155 estudiantes su participación en los distintos programas de movilidad internacional.

Las Becas Internacionales Universidad de Salamanca Banco Santander, que cumplen ya 14 años de existencia, han facilitado a universitarios latinoamericanos, europeos y chinos, de 20 nacionalidades distintas, la posibilidad de estudiar en la institución académica salmantina, además de favorecer la estancia de personal docente e investigador del Estudio salmantino en universidades extranjeras.

De los 1.267 estudiantes que en estas 14 ediciones han recibido Becas Internacionales Universidad de Salamanca-Banco Santander, un total de 994 corresponden a alumnos de doctorado (312), máster (511), grado (158) y posdoctorado (13). En esta misma línea destaca el Programa Universidad para Todos ProUni/Universidad de Salamanca, por el que 51 jóvenes brasileños que carecen de recursos económicos han podido continuar sus estudios en la Universidad de Salamanca, y a los que se sumarán 20 más en el próximo curso.

A todos estos universitarios hay que añadir los 222 participantes en los programas de  becas Fórmula Santander (12); CRUE de Movilidad Iberoamericana (36); Iberoamérica. Santander Universidades (127) y  Universidad de Pekín (47), gestionados por el Servicio de Relaciones Internacionales, que confirman el compromiso del Estudio salmantino y de Banco Santander con el fomento de la educación universal y el desarrollo del talento.

Banco Santander, a través de Santander Universidades, promueve estos programas conjuntamente con la Universidad de Salamanca en el marco de la colaboración que mantienen ambas instituciones desde 1998.

Esta relación entre la universidad y el banco se ha materializado, entre otras iniciativas, en numerosos proyectos de investigación, como los que desarrollan las cátedras de Empresa Familiar, Iberoamericana de Dirección de Empresas, de Responsabilidad Social Corporativa o la de Emprendedores.

Con su aportación, el banco ha respaldado también la creación y desarrollo del Parque Científico de la Universidad de Salamanca, y la puesta en marcha de programas como estas Becas Internacionales Universidad de Salamanca-Banco Santander. El Campus de Excelencia Internacional “Studii Salamantini” y la celebración del VIII Centenario del Estudio salmantino cuentan asimismo con el respaldo de la entidad bancaria.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -