10.4 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos Morgan Stanley cree que Deutsche Bank va a necesitar más capital

Morgan Stanley cree que Deutsche Bank va a necesitar más capital

Los analistas de Morgan Stanley han señalado en un informe los riesgos a los que todavía se enfrenta Deutsche Bank luego de la ampliación de capital de 8.000 millones de euros anunciada este fin de semana. Para Morgan Stanley, el banco alemán podría necesitar más capital para recapitalizar la entidad.

Los especialistas de Morgan Stanley se preguntan si ésta “será la última ampliación de capital” de Deutsche Bank, que levantará 8.000 millones de euros del mercado en un momento crítico, en medio de los test de estrés y la revisión de calidad de los activos (AQR) previos a que el BCE se convierta en el supervisor único de la eurozona.

Los analistas de la entidad estadounidense no descartan que Deutsche Bank necesite más capital, “pues la generación de capital se enfrenta a riesgos de litigios, reestructuración y cambios regulatorios”, como los que se refieren a las provisiones, el nuevo requerimiento de capital por riesgo (Credit Value Adjustment) o los requisitos de la Fed para la banca extranjera (FBO).

Los analistas tampoco creen en los objetivos de rentabilidad financiera (ROE por sus siglas en inglés) de Deutsche Bank, de un 12 por ciento en el año 2016, frente al 8 por ciento que estima Morgan Stanley.

El banco estadounidense mantiene su recomendación sobre las acciones de Deutsche Bank en neutral, aunque rebaja el precio de 37 a 34 euros.

La operación anunciada por Deutsche Bank se va a dividir en dos: una ampliación de 6.300 millones y otros 1.750 millones que comprará Paramount Services Holdings, el inversor de la familia real de Qatar, que se convertirá en el primer accionista del banco.

La inversión realizada por la realeza qatarí se habría realizado a un precio de 29,20 euros por acción, lo que supone un descuento del 5 por ciento sobre el último precio de cierre. Con esta inversión tendrá el control del 5,9 por ciento del capital de Deutsche Bank.

La entrada de este nuevo capital va a elevar la ratio de solvencia core equity Tier 1 desde el actual 9,5 por ciento hasta el 11,8 por ciento.

Esta no es la única medida de refuerzo que ha tomado la entidad bancaria alemana que se encuentra en proceso de colocación de su primera venta de bonos Additional Tier 1 o CoCos, 1.500 millones de euros de un total comprometido de 5.000 millones en el periodo 2014-2015.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -