today-is-a-good-day
14.8 C
Madrid
martes, marzo 19, 2024
Inicio Bancos CaixaBank apuesta por las exportaciones

CaixaBank apuesta por las exportaciones

 CaixaBank apuesta por las exportaciones

Juan María Nin, vicepresidente y consejero delegado de CaixaBank, ha afirmado que el sector de las exportaciones va a erigirse «en el motor de crecimiento» de la economía española.

Asimismo ha calificado a España como un país «muy atractivo» para los inversores internacionales y que continuará siéndolo en el futuro, dado que es «competitivo e innovador».

Durante su intervención en la presentación del informe ‘España, un país de oportunidades’ que se ha celebrado en Ciudad de México dentro del ‘road show’ que el Consejo Empresarial para la Competitividad (CEC) está desarrollando por varias capitales del mundo, Nin señaló que «la corrección de los desequilibrios macroeconómicos y la implementación de las reformas estructurales permiten ser optimistas sobre las perspectivas de la economía española».

Además, subrayó que «los factores que han estado lastrando la actividad económica van perdiendo fuerza y permitirán un cambio de tendencia en el tramo final de este año».

En este sentido, Nin indicó que la recuperación de la zona del euro y el mayor vigor del resto de la economía mundial impulsarán aún más las exportaciones españoles, que han crecido más de un 30% desde finales de 2009 y que ya representan un tercio del PIB.

«Cuando la Eurozona se recupere, las exportaciones -el componente más dinámico del PIB- deberían aumentar lo suficiente como para convertirse en el motor del crecimiento; el sector exterior es la clave de la recuperación», dijo.

Así, el ejecutivo de CaixaBank vaticinó que España «volverá a registrar tasas de crecimiento intertrimestrales positivas antes de finalizar este año y en 2014 podrá volver a generar empleo».

Nin repasó los retos a los que se ha enfrentado la economía española desde 2008, como la corrección del desequilibrio de las cuentas públicas, el fortalecimiento del sector bancario o la creación de puestos de trabajo para absorber los trabajadores de la construcción y otros sectores relacionados, así como los elementos positivos que la hacen atractiva.

Asimismo, el vicepresidente de CaixaBank señaló que la situación «está mejorando gradualmente y se han sentado las bases para que la economía pueda estabilizarse a corto plazo». «España está demostrando ser un país fiable y solvente».

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -