today-is-a-good-day
10.3 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos Credit Suisse descarta ingresar a BMV

Credit Suisse descarta ingresar a BMV

Credit Suisse México posee un Índice de Capitalización (ICAP) superior a 17%, por lo que descarta ingresar al mercado accionario mexicano para hacerse llegar de mayores recursos.

Así lo dio a conocer el director general de la institución financiera, Héctor Grisi Checa, quien dijo en conferencia de prensa que están listos para cumplir con los nuevos Acuerdos de Capital o Basilea III.

El ICAP representa la fortaleza financiera de una institución para soportar pérdidas no esperadas en función de su perfil de riesgo; un adecuado volumen de capital mejora la estabilidad financiera del banco, dando seguridad a clientes e inversionistas.

Grisi Checa aclaró que en caso de necesitar mayor capital, estos recursos provendrían de su casa matriz en Suiza, Credit Suisse Group, el cual se encuentra listado en el mercado accionario de dicho país.

Asimismo, descartó la posibilidad de una emisión de deuda directa de la subsidiaria en el país, además de que tampoco se tiene contemplado listar el banco en el mercado accionario mexicano, debido que la casa matriz se encuentra ya en el mercado bursátil.

El directivo comentó que el banco continuará concentrado en sus líneas de negocios actuales, entre ellas banca de inversión, banca privada y Asset Management “y ahí nos vamos a seguir manejando”.

El también vicepresidente de la Asociación de Bancos de México, comentó que respecto a Basilea III, cada país tiene sus particularidades y en el caso de este banco, no sólo tiene que seguir la regulación de México sino también la de Suiza.

De hecho, subrayó, la regulación actual de Suiza es mucho más exigente que la de Basilea III, derivado de la dimensión de los bancos que operan en de ese país respecto al tamaño de la economía suiza como tal.

Explicó que en comparación con Basilea III, la regulación suiza es diferenciada por tamaño de cada banco y pide ICAP’s más puros de lo que exigen los nuevos Acuerdos de Capital, además de aplicarse diferentes fórmulas en la medición y valuación de los activos de riesgos.

Sobre una posible sobre-regulación, consideró que los reguladores quieren ser lo más precavidos y cautelosos posible en el manejo del sistema bancario, porque se trata de la parte troncal de cualquier país.

Héctor Grisi opinó que de momento los reguladores hacen su trabajo y los resultados de las recientes reglamentaciones se verán a futuro, tal vez en “tres, cuatro o cinco años”.

 

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -