21.1 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos Catalunya Banc recompra titulizaciones hipotecarias por 125 millones

Catalunya Banc recompra titulizaciones hipotecarias por 125 millones

Catalunya Banc recomprará bonos de titulización hipotecaria por 125,58 millones de euros, frente al máximo previsto inicialmente de 250 millones.

Esta oferta para titulizaciones hipotecarias colocadas entre inversores cualificados nacionales e internacionales fue lanzada el 9 de mayo, y su liquidación está prevista para el día 24.

El precio de recompra lo debía ofrecer hasta el viernes 18 de mayo cada inversor tenedor de los títulos incluidos en la invitación de Catalunya Banc, y la entidad decidía si aceptaba o rechazaba cada oferta.

La entidad ha realizado la invitación con el propósito de mejorar la gestión del pasivo y fortalecer el balance, así como de proporcionar liquidez a los tenedores de los valores, aunque no prevé que el importe final de recompra tenga «un impacto significativo en la estructura de financiación y capital».

La operación se realiza antes de que concluya el proceso de desinversión de la participación del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) en Catalunya Banc, actualmente en proceso de venta.

 

 

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -