Bankia requiere más de 7.000 millones adicionales

No Comentado

bankia

El equipo directivo de Bankia, presidido por José Ignacio Goirigolzarri, va a pedir al gobierno una inyección de entre 7.000 y 7.500 millones de euros durante esta misma semana. Se trata de una aportación adicional para sanear las cuentas de la entidad financiera.

Estos 7.000 millones de euros se suman a los 4.500 que ya recibió de manos del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) en el momento de la recapitalización del Banco Fiannciero y de Ahorros (BFA), matriz del grupo.

José Ignacio Goirigolzarri ha anunciado que ya se encuentra trabajando, mano a mano con técnicos ministeriales, para diseñar el plan de viabilidad con el que se espera sacar adelante la entidad financiera.

De acuerdo con Luis de Guindos, ministro de Economía, Bankia merece más confianza que hace un mes, ya que ahora se ha puesto de manifiesto que cuenta con el respaldo del gobierno. La auditoría de la cartera inmobiliaria de Bankia será protagonizada por dos empresas independientes, cuyos nombres se conocerán en breve. Este proceso se desarrollará en los próximos meses.

El ministro ha añadido que comparecerá este miércoles en el Congreso de los Diputados para dar cuenta de la nacionalización de la entidad por parte del gobierno.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

El precio de la vivienda usada avanza un 0,3% en noviembre noticiasbancarias.com/economi…

Hace alrededor de 4 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress