Banco Santander, presente en el 3º Congreso Nacional de RSC

No Comentado

Banco Santander

Banco Santander, presidido por Emilio Botín, participará en el 3º Congreso Nacional de RSC que se celebra en Zaragoza el 24 y 25 de mayo en Zaragoza.

El 3º Congreso Nacional de Responsabilidad Social Empresarial espera reunir a más de 350 empresarios en Zaragoza con el objetivo de mostrar a las pymes que “la RSE no es algo exclusivo de las grandes corporaciones” y que “la utilización de políticas responsables puede mejorar su competitividad y su cuenta de resultados, contribuyendo además a mejorar su reputación e imagen de marca”.

Entre las empresas presentes se encuentra Banco Santander, que a través de su director general de Comunicación, Marketing Corporativo y Estudios de Banco Santander, Juan Manuel Cendoya, expondrá su experiencia y conocimiento en RSC. Además, participarán otros ponentes como el director General del Trabajo Autónomo, de la Economía Social y de la Responsabilidad Social de las Empresas, Miguel Ángel García Martín; el presidente de Bionaturis, Juan José Almagro; o el periodista Carlos Carnicero, entre otros.

 

También se han programado distintas seminarios o una sesión de ‘networking’ que estará dirigida por el alpinista Carlos Pauner. De esta forma, se pretende abordar la materia con un enfoque más próximo, y desde diversos sectores, para dotar a los asistentes de una visión más global. Para ello, se tratarán asuntos como la innovación social en la empresa, la internacionalización responsable hacia países emergentes y en desarrollo, la gestión de la diversidad o la búsqueda de financiación para las pymes.

El presidente de la Fundación San Ezequiel Moreno, Ángel Adiego, ha hecho hincapié en que el último año se ha percibido como la RSE ha ido calando en el mundo empresarial aragonés. “Hace poco ha habido una iniciativa más que interesante por parte de la Cámara de Comercio de Zaragoza con la que se pone de manifiesto que las empresas que quieran progresar tendrán que ser socialmente muy responsables y tener una capacidad de ejemplo más que evidente”, ha apostillado.

La presencia de grandes empresas como Banco Santander en este congreso permite que entidades como la presidida por Emilio Botín trasladen su apuesta por la RSC a las pymes. Banco Santander destinó durante el pasado ejercicio un total de 170 millones de euros a proyectos de responsabilidad social corporativa -RSC. Esto supone un aumento del 15% respecto al año anterior.

 

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Banco Santander y Proyecto Hombre renuevan su convenio de colaboración noticiasbancarias.com/bancos/…

Hace alrededor de 10 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress