18.8 C
Madrid
domingo, mayo 29, 2022
Inicio Bancos La Campaña BBVA de ayuda a Ucrania llega a los 2 millones...

La Campaña BBVA de ayuda a Ucrania llega a los 2 millones de euros

La Campaña BBVA de ayuda a Ucrania llega a los 2 millones de euros

La campaña de donación que BBVA ha puesto en marcha en España entre sus empleados, clientes y no clientes ha superado ya los dos millones de euros, que se suman a la aportación de un millón de euros donados por el banco. Casi 50.000 donantes se han sumado a esta campaña por Ucrania.

La campaña de donación, que continúa activa, está destinada a las iniciativas puestas en marcha por UNICEF, ACNUR, Cruz Roja, y Médicos del Mundo. Las ONGs están centrando sus esfuerzos en proporcionar suministros humanitarios de primera necesidad y refugio a los desplazados, así como asistencia a todos aquellos que no pueden huir del país, y por ello siguen solicitando donaciones.

ACNUR, la agencia de las Naciones Unidas para los refugiados, calcula que hasta el momento más de 4,9 millones de personas se han visto obligadas a abandonar Ucrania y hay 7,1 millones de desplazados dentro del país.Unos 12 millones de personas podrían necesitar ayuda humanitaria en los próximos meses. Para el Alto Comisionado de ACNUR, Filippo Grandi, “detrás de las frías estadísticas, hay millones de historias de separación, angustia y pérdida”. Del mismo modo, la vida y bienestar de unos 7,5 millones de niños y niñas está en riesgo, según datos de UNICEF.

Para colaborar a través de Bizum, simplemente hay que acceder a la aplicación, pulsar sobre ‘Aportar a una causa solidaria’, introducir el código de la ONG elegida y la cantidad que se desea aportar. BBVA habilitó el 7 de marzo la gratuidad en las transferencias de clientes particulares a Ucrania.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -