18.8 C
Madrid
domingo, mayo 29, 2022
Inicio Bancos Banco Santander Portugal obtiene el primer puesto en la clasificación Merco ESG...

Banco Santander Portugal obtiene el primer puesto en la clasificación Merco ESG 2021 sobre banca responsable

 

Banco Santander Portugal obtiene el primer puesto en la clasificación Merco ESG 2021 sobre banca responsable

Banco Santander Portugal ha logrado el primer puesto en la clasificación Merco ESG 2021 sobre banca responsable en el país luso.

Esta clasificación tiene en cuenta la valoración de directores y especialistas en las áreas económico-financieras y periodismo, así como el criterio de Merco Consumo y de Merco Digital, además de benchmarking.

En detalle, los criterios de valoración se han basado en la valoración de las empresas en los aspectos ESG, que tienen en cuenta el aspecto medioambiental en la actividad interna de la compañía, los clientes, y la sociedad, así como el marco ético y de gobierno corporativo.

En opinión de Inês Oom de Sousa, la presidenta de la Fundação Santander Portugal y responsable de ESG de Banco Santander en Europa, “este premio nos proporciona un aliento adicional en el largo pero importante trabajo que tenemos por delante. Tenemos la responsabilidad de dar el ejemplo en materia de ESG, no solo en cuanto a lo climático, sino también en el área Social y de Gobierno. Pero es también una oportunidad privilegiada de ayudar a nuestros clientes en la transición climática, de generar impacto y de contribuir a que esta sociedad sea más inclusiva y sostenible”.

La entidad presidida por Ana Botín busca transformarse en una empresa más responsable, para lo que ha incorporado en su actividad los criterios ESG. Así, en el pilar E (Entorno), persigue cumplir los Objetivos del Acuerdo de París, apoyando a los clientes del banco en la transición hacia una economía baja en carbono. En el pilar S (Social), por su parte, busca reforzar su impacto para lograr una sociedad más justa e inclusiva. Por último, en el pilar G (Gobierno) pretende instalar procesos claros y sólidos en su actividad.

Otro de los objetivos fijados por Banco Santander es la descarbonización, en concreto a través de la alineación de la cartera de crédito con el propósito de cero emisiones en el año 2050, y lograr 220.000 millones de euros en green finance (financiación verde), apoyando a los clientes en la transición hacia una economía de bajas emisiones y recortando su propia huella ambiental.

Banco Santander considera que la ruta hacia una sociedad más inclusiva y sostenible también pasa por el empoderamiento financiero, el fomento de la educación, del emprendimiento y del empleo. En este sentido, Grupo Santander ha empoderado financieramente a más de 7,4 millones de personas en todo el mundo desde 2019, y su objetivo es que esa cifra supere los 10 millones de personas en 2025.

Los programas de apoyo a la comunidad de Banco Santander, con la colaboración de IPSS y otras entidades sociales, han permitido que más de 4 millones de personas recibieran ayudas en los cuatro últimos años.

La Fundação Santander Portugal nació recientemente con el propósito de potenciar el impacto de la filial de Banco Santander en la sociedad del país luso. La fundación dispone de una dotación inicial de 22,5 millones de euros, y su objetivo es llevar a cabo programas de elevado impacto social, económico y ambiental, así como participar en áreas básicas como educación, empleabilidad, ecología, y desarrollo social.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -